32.3 C
Los Mochis
jueves, diciembre 2, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toma protesta Gildardo Leyva como Presidente Municipal de El Fuerte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*Destacó que se tiene que cambiar el gobierno municipal por uno sensible, leal, capaz, honesto, sobrio, justo y austero, ya que es la única salida para terminar con la decadencia

El Fuerte, Sinaloa.- En presencia de Flor Emilia Guerra Mena, quien acudió en representación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como de la Diputada Juana Minerva Vázquez, representante del Congreso del Estado de Sinaloa, la noche de este domingo rindió protesta Gildardo Leyva Ortega como Presidente Municipal de El Fuerte.

En su mensaje el alcalde agradeció al pueblo por darle la confianza para y estar en el camino de transformación y rescate del municipio de El Fuerte.

“Gracias a la decisión del pueblo agraviado y a la persistencia del más grande líder social de las últimas décadas, Andrés Manuel López Obrador, renació la esperanza de un mejor futuro para el pueblo. Hoy se atiende como nunca a los adultos mayores, a los estudiantes pobres, a los jóvenes, a las comunidades indígenas y a todos los grupos vulnerables”, expresó Leyva Ortega.

Aprovechó para hacer un llamado a los empresarios de todas las actividades económicas, explicando que el municipio necesita apoyo, talento y amor a la tierra para el proceso de transformación.

Gildardo Leyva dijo que El Fuerte tiene la fortuna de contar con un gobernador sensible y comprometido con el pueblo, destacando que Rubén Rocha Moya es amigo de los fortences.

A sus colaboradores les subrayó que no tienen el derecho de fallar, pues llevarán una enorme responsabilidad de rescatar el atraso con el que les fue entregado el municipio, por lo que tiene mucho trabajo por hacer.

“Hoy que ustedes me eligieron como su presidente, les digo que no les fallaré, que cumpliré cada uno de mis compromisos de campaña, para muestra de lo que digo, mi gabinete será el más joven de la historia de El Fuerte, habrá más mujeres en puestos de dirección que nunca, habrá representación de todas las sindicaturas”, manifestó Gildardo Leyva.

En el tema de la juventud, explicó que establecerá un dialogo permanente, ya que quiere acompañarles en sus aspiraciones de progreso y hacer lo que esté en sus manos para generar mejores espacios de convivencia, culturales y deportivos.

TE PUEDE INTERESAR  Premian a ganadores del Concurso de Dibujo 2021 “Valorando el Agua”

El alcalde reiteró que no busca revanchismos, ya que lo que importa es lo que sufren las familias por la falta de servicios públicos de calidad, lo que sufren los campesinos, los ganaderos y los pescadores, por la falta de apoyos, lo que sufren las familias por no contar con los ingresos suficientes para poder resolver sus necesidades básicas.

Lamentó que las cuentas municipales y de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte sean duras y amargas, subrayando que hay crisis, y en el caso de la JAPAF hay quiebra.

“Desapareció equipo, el parque vehicular y de maquinaria es inoperante, se han detectado obras inconclusas, pagadas en exceso, desorden de los expedientes en todas las áreas, auto préstamos de funcionarios y pasivos sin fuente pagos por más de 40 millones, adeudos millonarios a CONAGUA, estimados hasta en 22 millones, adeudos a CFE por prácticamente 18 millones, pasivos sin fuente de pago de la Junta de Agua Potable cercanos a los 80 millones y muchas adeudos al sindicato, al INFONAVIT, entre otros aún por contabilizar”, comentó el munícipe.

Habló de una deuda que el municipio tiene con la Comisión Federal de Electricidad por aproximadamente 18 millones de pesos.

Explicó que hará un análisis para implementar medidas de emergencia con el objetivo de reducir el gasto gubernamental, el número de personal y los gastos de representación de los regidores, síndico y Presidente, además de desglosar, en los próximos días, con mayor amplitud la estrategia de arranque, en la presentación del plan de los primeros 100 días.

Para finalizar hizo el compromiso ante todos los presentes de que sabrá honrar la confianza que el pueblo depositó en él, cuidando que el presupuesto se ejerza en beneficio de la gente, para entregar un municipio mucho mejor que el que recibió.

TE PUEDE INTERESAR  Enseñan manejo preventivo a trabajadores de Economía y de la Unidad de Inversión

Ademas cabe recalcar que en la toma de protesta recibió el voto de confianza de sus ex competidores Vicente Pico y Maribel Vega.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img