15 C
Los Mochis
viernes, enero 21, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden a ciudadanía aplicar conciencia vial y prevenir accidentes, en Escuinapa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Escuinapa, Sinaloa.- Debido al incremento de accidentes de tránsito donde se pone en riesgo la integridad física de la ciudadanía, autoridades piden a la población tener más conciencia vial.

Por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez, La dirección de seguridad pública y Tránsito del Municipal de Escuinapa, con el apoyo de elementos de la policía Estatal, en su labor orientada a prevenir los accidentes viales, han venido desarrollando varias campañas que tienen como propósito generar conciencia entre conductores y pasajeros que abordan las motocicletas. la importancia de portar el casco reglamentario, respetar las señales de tránsito, conducir con precaución, no conducir en estado etílico y; por otra parte, el uso debido del cinturón de seguridad al momento de conducir un automóvil, todo esto dentro del marco del reglamento que rige la conducta de los usuarios de vialidades.

Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal DSPyTM, señaló que no es multar consecutivamente a la persona, sino, crear conciencia en el conductor y el pasajero que incumplen con la ley. A lo cual se le conoce como acción preventiva, sin embargo; si es recurrente la acción se procederá a la infracción pertinente.

En los últimos días se han registrado al menos 3 percances dejando como saldo, 3 lesionados. Por su parte, en acciones de rutina se ha contado con un aproximado de 70 infracciones. A esto, el director de seguridad pública y tránsito municipal, reconoció que en la región se cuenta con una escasa educación vial.

“Estamos observando un mayor flujo de personas en las vialidades, por tanto, hay que tener precaución para evitar este tipo de percances; es necesario que desde casa se cuente con el apoyo de los familiares, pues no solo es el pago de la multa, si no crear conciencia a nuestros hijos de la responsabilidad que conlleva el uso de un vehículo” comentó.

TE PUEDE INTERESAR  Sin nuevos casos, Mazatlán baja a 38 pacientes activos de Covid

Natarén Ovando, por otra parte, comentó que ya se está implementando un operativo contra motociclistas que no porten de manera correcta el casco protector y que no cuentan con sus documentos en regla. No queremos que estas acciones que sean de una semana o de un solo mes, queremos reducir el índice de accidentes,” añadió.

En ese orden, Jorge Oswaldo Castro Torres subdirector de Tránsito Municipal, mencionó que el departamento ejerce las acciones para incentivar el uso del casco, destaca que se realiza el exhorto a la ciudadanía para que se percate que es su seguridad; la cabeza es muy vulnerable a la hora de accidentes y, desgraciadamente la imprudencia de no traer los aditamentos adecuados puede costar la vida.

Indicó que tratarán de reducir el número de accidentes viales con operativos permanentes en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en los de mayor flujo donde suelen presentarse los percances.

Castro Torres, hace un atento llamado a los conductores de motocicletas y automovilistas con la finalidad de concientizar acerca del correcto uso de elementos de seguridad, mismos que salvan vidas al momento de algún accidente de tránsito.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img