28.3 C
Los Mochis
jueves, diciembre 2, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inicia en Orba, Bamoa jornada intensiva de descacharrización

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*Recolectan 27 toneladas de botellas, llantas y otros criaderos de moscos

Guasave, Sinaloa.- Con el fin de prevenir nuevos casos de dengue, la Dirección General de Salud y Bienestar Social, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 puso en marcha una campaña masiva de descacharrización en Orba, Bamoa, en donde se recolectaron 27 toneladas de desechos.

La directora de Salud Municipal, Andrea Leticia Espinoza Camacho informó que con apoyo de la Secretaría de Salud y de Servicios Públicos desde muy temprano visitaron los domicilios en esta comunidad, en donde hicieron un fuerte llamado a la población para mantener los patios limpios.

Con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 se tiene contemplado también fumigar y se entregó en los domicilio bolsas de abate para eliminar criaderos de moscos en pilas y macetas, además de folletos con información preventiva.

Precisó que por instrucciones del alcalde Martín Ahumada Quintero, el Municipio está haciendo lo propio para frenar la cadena de contagios, sin embargo es indispensable que la sociedad y las familias ayuden a mantener los patios libres de cacharros como son botellas de plástico y vidrio, llantas, cubetas y cualquier tipo de material que pueda ser hospederos de moscos.

La funcionaria municipal destacó que ya fumigaron en la colonia Jardines del Sol, San Joachín, Sector Tajín; ayer en la colonia 2 de Octubre y limpieza en el Asilo de Ancianos, para su posterior fumigación.

Está programado hacer este lunes un operativo de limpieza en el Panteón Municipal de Guasave y El Infiernito, por el riesgo que representa el agua en macetas y arreglos florales, que dejó la población en el Día de Muertos.

TE PUEDE INTERESAR  Reconoce Quirino Ordaz a Billy Chapman el buen trabajo al frente del gobierno de Ahome

Silvia María Preciado, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 informó que se tiene una vigilancia epidemiológica permanente pues desde la semana 38 se tiene un importante aumento de dengue, con un total en Guasave de 48 casos positivos y 178 sospechosos.

Dijo que es muy importante la coordinación que tienen con el Ayuntamiento, pero es fundamental que la ciudadanía los apoye con los patios limpios y acudiendo oportunamente al médico, para inmediatamente fumigar y cortar la cadena de transmisión en ese domicilio.

Señaló que hasta el momento donde se tiene mayor alerta es en la zona de La Trinidad, Estación Bamoa y Juan José Ríos, además de los campos pesqueros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img