28.3 C
Los Mochis
jueves, diciembre 2, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Homenaje a Malova en la Liga Francisco «Pancho» López

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aureliano Valenzuela inaugura la octava campaña del circuito sabatino

Los Mochis, Sinaloa.- La exitosa trayectoria de Mario López Valdez como jugador, patrocinador e impulsor desde diferentes trincheras del deporte rey, fue reconocida esta tarde durante la inauguración de la octava temporada de la Liga Sabatina de Beisbol de Tercera Fuerza Francisco “Pancho” López.

López Valdez, de espectacular temporada 1988 en la poderosa Liga Clemente Grijalva al encabezar los departamentos ofensivos de bateo (.435), de hits (47), dobles (15) y de carreras producidas (28) jugando para el equipo Malova-Campo 35, se mostró muy emocionado en el arranque oficial del circuito que rinde homenaje permanente a su hermano “Pancho” López.

El expresidente municipal y exgobernador recibió una vistosa placa de reconocimiento de manos del mismo “Pancho” López, del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), José Aureliano Valenzuela Román, y del impulsor deportivo, Primitivo Torres Soto.

Valenzuela Román fue el encargado de inaugurar la nueva campaña.

“Quiero felicitar a ‘Pancho’ López y a los directivos por mantener exitosamente esta liga por octavo año, y también a todos ustedes, deportistas, que le han dado vida (al circuito). El licenciado Gerardo Vargas Landeros (presidente municipal) les manda un saludo y una disculpa por no acompañarlos, pero compromisos de agenda se lo impidieron, pero aquí está el director del deporte, quiero decirles que tengo la encomienda de estar cerca de ustedes, en el beisbol y todas las disciplinas, cerca de la zona urbana, cerca de las comunidades, pero sobre todo de los niños y los jóvenes, a quienes hay que atender”, expresó el “Chicano” en su mensaje inaugural.

TE PUEDE INTERESAR  Gerardo Ulloa impone condiciones en la Carrera Ohuira-Navachiste

“El estar aquí (como director del IMDA) se debe en gran parte a la oportunidad que tuve de trabajar desde 2002 con mi amigo Mario López Valdez, y también a mi presidente Gerardo Vargas Landeros, quien ha depositado toda su confianza en mí en esta gran responsabilidad”, agregó.

La ceremonia, desarrollada en el estadio José López López del ejido México, dio inicio con los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra de la Prepa IMA, antes de que el presidente de la liga, Sergio Mendoza, diera la bienvenida.

Rafael Hernández Rubio, presidente del Comité Municipal de Beisbol, tomó la protesta a los jugadores, y en la elección de la reina, el honor fue para Sofía Rosas Rea, madrina del equipo Hortitec.

Aureliano Valenzuela y Mario López hicieron entrega de cajas de pelotas a los 14 equipos participantes y, finalmente, se realizó el lanzamiento de la primera bola por conducto de “Pancho” López, Mario López fue el bateador, Primitivo Torres el receptor y Aureliano Valenzuela el ampáyer.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img