27.7 C
Los Mochis
jueves, julio 7, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estrada Ferreiro participa en Semana del Urbanismo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- En seguimiento al reconocimiento y medición de la planificación de comunidades habitables integrales, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, participó en la Semana del Urbanismo realizada por la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como parte de la conmemoración del Día Internacional del Urbanismo.

Consciente de que la suma de esfuerzos entre sociedad, organismos y gobierno crea sinergia para el desarrollo, el munícipe, resaltó la importancia del Urbanismo como un tema trascendente, por lo que aseguró que desde la primera administración se ha trabajado en proyectos de impacto social como el Metrobús.

Es por ello, que el Sistema Integrado de Transporte, es el medio que destacará a Culiacán, como una ciudad ordenada, garantizando la movilidad de todos los culiacanenses, con menos vehículos circulando, menos contaminación y un mejor paisaje urbano.

Asimismo, enfatizó que es la falta de compromiso en el tema burocrático lo que está impidiendo que se introduzca en el presupuesto del gobierno del Estado; el proyecto de Metrobús, el cual ya tiene el aval del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hubo declaraciones de que no era viable, que no era prioritario, Es viable y prioritario, se va hacer porque Culiacán lo necesita, aunque haya gente que se oponga, todavía ayer la Secretaria de Bienestar dijo que no estaba en el presupuesto, que lo pongan porque no es cuestión de que quieran ponerlo o no, es una obligación, un compromiso firmado,  es un proyecto de Culiacán, no es mío, el presidente lo apoyó en su oportunidad, si tanto queremos a Culiacán y queremos urbanismo y bienestar vamos echándole ganas”, indicó el primer edil.

Ante la situación que prevalece, Estrada Ferreiro hizo un llamado a los Colegios de Arquitectos y organismos de movilidad a ser protagonistas y participar en la exigencia para que se aterricen proyectos como el Metrobús en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR  Entrega Gobierno de Ahome carne de pollo al HG de Los Mochis

Resaltó el papel de la autoridad municipal en el tema de Urbanidad, ha intensificado la regulación de la ley de construcción de condominios y fraccionamientos con el objetivo de evitar el tema de inundaciones con la instalación de obras pluviales adecuadas y mejora de la infraestructura vial con los reductores de velocidad y pasos seguros en vialidades de alto riesgo para los peatones.

Ante el avance de las necesidades apremiantes de la mejora de servicios públicos, el munícipe, dijo que es vital que la ciudadanía aporte sus obligaciones correspondientes como es el pago del impuesto predial, así como el agua potable y evitar en la medida de lo posible hacer uso de los descuentos, ya que esto es lo que requieren las ciudades para atender el Urbanismo.

Por su parte el Dr. Jorge Pérez Cruz en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios, Doctor Jesús Madueña Molina, entregó un reconocimiento al presidente Municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, por el compromiso e impulso para tener una ciudad a través de políticas urbanas y de movilidad, pasos peatonales a nivel banqueta y la articulación de un Sistema Integrado de Transporte ante un nuevo planteamiento para el futuro urbano de Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img