22.9 C
Los Mochis
jueves, enero 20, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comparecen aspirantes a Magistrados ante el Congreso del Estado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes los nueve aspirantes a cubrir las vacantes de las magistraturas I, III y V del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, se presentaron ante las Comisiones Unidades de Puntos Constitucionales y Gobernación, y Justicia, que presiden los diputados Ambrocio Chávez Chávez y César Ismael Guerrero Alarcón, ambos integrantes del Grupo Parlamentario de morena.

Los aspirantes se presentaron en tres ternas, una para cada una de las magistraturas a cubrir, y tuvieron 10 minutos para hacer una presentación y posteriormente respondieron diversas preguntas de los legisladores integrantes de las comisiones.

Por morena participaron los diputados Ambrocio Chávez Chávez y José Manuel Luque Rojas, así como la diputada Verónica Bátiz Acosta, como integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, mientras que por la Comisión de Justicia asistieron los morenistas César Ismael Guerrero Alarcón y María Victoria Sánchez Peña, quienes estuvieron cuestionando a los aspirantes.

Asistieron también a presenciar las comparecencias los morenistas Feliciano Castro Meléndrez, coordinador del Grupo Parlamentario de morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política, así como los diputados Marco Antonio Zazueta Zazueta, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Serapio Vargas Ramírez y Juan Carlos Patrón Rosales, así como las legisladoras Cecilia Covarrubias González y Nela Rosiely Sánchez Sánchez.

Comparecieron los aspirantes a ocupar la magistratura I propietaria Claudia Yuridia Meza Avendaño, Ivonne Salazar Espinoza y Gloria del Carmen Morgan Navarrete, por la magistratura III propietaria comparecieron Jesús Iván Chávez Rangel, Ricardo Castaños Hernández y Miguel Orlando Simental Zavala, mientras que por la magistratura V propietaria se presentaron Omar Jesús Abitia Salazar, Sergio Escobar Medel y Gustavo Quintero Espinoza.

El diputado Ambrocio Chávez Chávez reconoció de las nueve personas comparecientes, trayectoria, experiencia, capacidad y conocimiento. Explicó que estas comparecencias se integrarán a sus respectivos expedientes personales y se pasarán al Pleno para que ahí se decida quién de cada terna ocupará cada una de las vacantes de las magistraturas.

TE PUEDE INTERESAR  Biby Gaytán busca ser alcaldesa de Ocoyocac por el PAN

Chávez Chávez informó que entre martes y miércoles las Comisiones unidas entregarán a la Junta de Coordinación Política los expedientes de cada aspirante para que esta decida cuando lo incluye en el orden del día para que el Pleno elija.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img