16.2 C
Los Mochis
miércoles, diciembre 8, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cae ‘El Inge’ tras incautarle histórico decomiso de fentanilo en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El operativo por su captura se registró el pasado 28 de octubre en una vivienda del residencial Valencia

Ciudad de México.- El ejercito Mexicano reportó el resultado del operativo que efectuó en los días finales en el residencial Valencia al norte de Culiacán y en el cual presume que se trata de un histórico decomiso de pastillas de fentanilo donde además se capturó a Armando “N”, alias El Inge, un presunto líder del Cartel del Pacifico.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se incautó una vivienda usada para elaborar pastillas de fentanilo en la cual había 118 kilogramos de pasta de fentanilo y un laboratorio para producir droga sintética.

El decomiso fue considerado por la milicia como el más importante de la historia, superando los 970 millones de pesos en el mercado.

En dicho inmueble de acuerdo por lo establecido por la Sedena, se producía mensualmente 70 kilos de pasta base de fentanilo, y de cada kilogramo, se producía hasta un millón de pastillasó.

Asimismo, se reportó que, durante el operativo, además del ‘El Inge’, se detuvo a cuatro presunto colaborares quienes el pasado 2 de noviembre fueron vinculados a proceso por el delito de delincuencia organizada.

Además, la Sedena dio a conocer que se incautaron cuatro bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo, dos kilogramos de un compuesto químico con características similares al Inositol, un arma larga, cuatro armas cortas, mil 050 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos, 86 mil pesos, 14 mil 660 dólares y 160 bolívares, además de utensilios propios para la elaboración de droga sintética.

TE PUEDE INTERESAR  Aseguran cerca de 10 kilos de gel con marihuana en Mazatlán

Se presume que la actividad de los ahora detenidos consistía en la producción mensual de aproximadamente 70 kilogramos de pasta base para la confección de 70 millones aproximadamente de pastillas de fentanilo para abastecer al Cártel del Pacífico, contando con presencia logística tanto nacional, como internacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img