28.3 C
Los Mochis
jueves, diciembre 2, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncia Gerardo Vargas que se iniciará con obras prioritarias en la comunidad de Tabelojeca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*El Presidente Municipal sostuvo un encuentro con comisarios ejidales, quienes plantearon la problemática del agua potable a lo que el alcalde se compromisos a dar soluciones, incluyendo el tema del drenaje…

Tabelojeca, Ahome, Sinaloa, México. 8 de Noviembre del 2021.- Acompañado de varios de sus funcionarios, la mañana de este lunes el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, sostuvo un encuentro con comisarios ejidales en la comunidad de Tabelojeca, donde le plantearon la problemática del agua potable.

Durante el encuentro, donde algunos de los presentes fueron Rodrigo Corral Verduzco, Comisariado ejidal de Tabelojeca, y José Manuel Valdez Gaxiola, Síndico de Heriberto Valdez Romero, el alcalde se comprometió a iniciar con las obras prioritarias, entre ellas los temas de agua y drenaje, donde Raúl Pérez Miranda y Juan José Macías, Gerente General y Gerente Técnico y de Operaciones de la JAPAMA, respectivamente, serán los encargados de darles seguimiento.

“Vamos a empezar por las obras prioritarias, que es el tema del agua y del drenaje, aquí el ingeniero Macias ya tomó nota, él va a ser el responsable, véanlo bien porque va a estar muy cerca de ustedes”, expresó Vargas Landeros.

Otras de las peticiones que recibió el Presidente Municipal es el apoyo para limpiar la escuela primaria del lugar, por lo que también se comprometió a darles ayuda y que junto con padres de familia, así como maestros, se realicen dichas acciones.

El alcalde de Ahome también apoyó al personal de Protección Civil asignado a esa zona, quienes manifestaron la necesidad de un tanque de oxigeno por la lejanía que hay con la ciudad, a lo que Gerardo Vargas dio respuesta inmediata poniendo de su propio dinero para la compra de dicho equipo.

TE PUEDE INTERESAR  Aprueban nombramientos del Tesorero y Secretario del Ayuntamiento de Navolato

En cuanto al tema del suministro del agua potable, el Presidente Municipal explicó que es muy importante que la población sepa cuanto consume y pague lo justo, por lo que a partir de este lunes se comenzará con la instalación de medidores en comunidades como Tabelojeca, La Bolsa 1 y 2, así como El Jitzámuri.

Aprovechó para exhortar a la población a cuidar el vital líquido, destacando que se cancelarán todas las tomas clandestinas, pues la prioridad es que el agua llegue a la población.

El munícipe agregó que en el caso de la comunidad de El Jitzámuri se rehabilitará un tanque para que se bombee agua y los habitantes tengan vital liquido durante las 24 horas del día.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img