28.3 C
Los Mochis
jueves, diciembre 2, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Activarse físicamente de la forma adecuada para evitar lesiones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Con el regreso a las clases presenciales de la mayoría de los jóvenes, se activaron también otros aspectos de importancia como es el realizar ejercicio, por lo que el entrenador de selecciones de la Dirección General de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Rigoberto Rodríguez González, señaló que es un elemento importante en el combate de enfermedades.

Comentó que a causa de la pandemia muchos estudiantes dejaron de lado la actividad física y el sedentarismo se volvió más común, por ello refirió que para las personas que estuvieron inactivos durante un periodo prolongado de tiempo, lo recomendable es empezar de cero, es decir, reiniciar con los ejercicios en el nivel de principiante, practicando primero ejercicios cardiovasculares, para ir subiendo poco a poco la intensidad.

En ese sentido explicó que se puede hacer uso de las máquinas con bajo peso para ir fortaleciendo los músculos y después de tres semanas de entrenamiento, pasar a las barras y las cargas, todo esto con la finalidad de evitar una lesión.

“Muchas veces las personas cuando regresan al gimnasio se quieren ir directo a lo pesado, pero no debe ser así, todo lleva un proceso, se debe seguir con un estricto plan de ejercicios para no lastimarse”, señaló.

Rodríguez González destacó que otro aspecto trascendente al momento de entrenar es la alimentación, esto para un buen desarrollo muscular, sin llegar a una dieta rigurosa, simplemente dejar de lado la comida chatarra, comer frutas y verduras, así como beber mucha agua.

Es importante recordar que cuando una persona comienza una rutina de ejercicios se debe acercar al instructor y comentarle la situación de salud, el ritmo de ejercicio que pueden realizar para que reciban las rutinas ideales y evitar así una lesión, además de sacarle el mayor provecho al entrenamiento.

TE PUEDE INTERESAR  Reciben paramédicos de SUMMA capacitación sobre la “Primera Atención del Deportista”
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img