10.9 C
Los Mochis
miércoles, diciembre 8, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se instala la comisión de Educación Pública y Cultura, presidirá Emilia Guerra Mena

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes se declaró legítimamente instalada la Comisión de Educación Pública y Cultura que estará en funciones durante el ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura. La diputada morenista Flor Emilia Guerra Mena, presidenta de la misma comisión en la LXIII Legislatura cuando se expidió la nueva Ley de Educación para el Estado de Sinaloa, repetirá al frente de una de las comisiones más importantes del Congreso del Estado.

En la reunión de trabajo participaron la diputada Elizabeth Chía Galaviz del Partido Sinaloense como secretaria, el diputado Sergio Mario Arredondo Salas del Partido Revolucionario Institucional como vocal, y también como vocales Juana Minerva Vázquez González y Ambrocio Chávez Chávez, ambos de morena.

“Ha sido una de mis mejores experiencias presidir la Comisión de Educación. Intentamos siempre trabajar escuchando todas las voces y llegando a acuerdos respetando las diferencias. En esta nueva legislatura nos vamos a enfrentar a temas diversos, hay muchos rezagos y muchos pendientes como el programa nacional de inglés, el telebachillerato comunitario, escuelas de tiempo completo, alumnos y alumnas con capacidades diferentes”, consideró Emilia Guerra durante su mensaje en la instalación de la comisión.

“Es importante que los recursos se apliquen de manera transparente y eficaz para que se pueda mejorar la infraestructura educativa, para que se atiendan los sectores rezagados, aún hay mucho por hacer, los invito a trabajar juntos por una mejor educación en Sinaloa, la educación es la base para vivir en una sociedad en armonía, y a nosotros nos toca aportar nuestra parte a este gran proyecto que es la educación mexicana”, consideró Emilia Guerra Mena en su participación”, añadió la legisladora morenista.

TE PUEDE INTERESAR  Realizan SRE de Ahome y Consulado de EUA jornada de información y asesoría para trámite de pensión del Gobierno Norteamericano

Ambrocio Chávez Chávez, integrante también del Grupo Parlamentario de morena participó y destacó la importancia de escuchar y atender las demandas del magisterio.

“Reconocer que la Legislatura pasada se avanzó en diversos temas, como reconocerles a los maestros jubilados sus derechos plenos, pero debemos retomar el tema de los derechos laborales de los trabajadores de la educación en Sinaloa, para efectos de mejorar las condiciones de trabajo del magisterio sinaloense”, expuso para concluir el diputado Ambrocio Chávez Chávez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img