16.2 C
Los Mochis
miércoles, diciembre 8, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quirino inaugura primera etapa del complejo comercial y residencial Ceiba

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Al inaugurar la tienda departamental Cimaco, ubicada en el interior del complejo mixto comercial y residencial Ceiba, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que la llegada de este tipo de grandes inversiones se debe a la confianza que tienen los empresarios en Sinaloa y en su capital que es Culiacán para hacer negocios.

El mandatario estatal estuvo acompañado en esta ceremonia de apertura de la segunda tienda Cimaco en el estado, que se suma a la que desde ocho años opera en Mazatlán, por el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, y por los empresarios Alfredo Murra Farrús, director general del Grupo Cimaco; del director de ARCO, el empresario sinaloense Guillermo Bátiz Esquer, y por los empresarios locales Enrique y Rubén Coppel Luken, inversionistas del complejo comercial Ceiba.

“No tengo más que celebrar lo que aquí está pasando, es un gran día para Culiacán, para Sinaloa, por lo que significa esto, que es confianza en el estado, en su sistema, en que los gobiernos tienen que ser efectivamente como aquí se ha comentado, facilitadores, promotores de la inversión, porque esto genera empleo, riqueza, y producción”, señaló.

En cuanto al resto del complejo comercial Ceiba, del cual Cimaco forma parte como una de las tiendas anclas, pues también se instalarán Coppel y Ley, el gobernador del estado comentó que además habrá un hotel, restaurantes, departamentos residenciales, y tiendas comerciales, negocios que en un 80 por ciento serán inversiones sinaloenses.

“A la familia Murra, gracias por seguir invirtiendo y confiando en Sinaloa, ya están en Mazatlán, ahora en Culiacán, les va a ir muy bien y seguramente irán desplazándose a otros municipios, ojalá que el día de mañana estén también en Ahome y en Guasave, poco a poco, ya están aquí y eso es una gran alianza que se tiene con el estado”, añadió.

Durante la ceremonia de inauguración, también intervino el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, quien consideró muy motivante que se concreten este tipo de inversiones en Sinaloa, pues se genera gran cantidad de empleos. Adelantó que una vez que asuma la gubernatura, continuará con la promoción de inversiones y la atracción de turismo de negocios, sobre todo en Culiacán.

TE PUEDE INTERESAR  Entrega JAPAMA tambores de 200 litros a familias de Goros Viejo

A su vez, los empresarios Alfredo y Eduardo Murra Ferrús, explicaron que Cimaco Culiacán representó una inversión de 260 millones de pesos, con la generación de 300 empleos permanentes en su tienda departamental que abarca 15 mil metros cuadrados y tres pisos del Centro Comercial Ceiba.

Cimaco ya tiene presencia desde hace ocho años en Mazatlán, y este nuevo eslabón en Culiacán, viene a sumarse las tiendas existentes de Torreón, Saltillo, Monclova y Ciudad Juárez.

Por lo que toca al complejo Ceiba, su inversión total será de 740 millones de pesos y generará mil 100 nuevos empleos directos e indirectos. Además del centro comercial, donde ya se encuentra abierta al público Cimaco, actualmente están en construcción las primeras tres de ocho torres que albergarán en total 247 departamentos de diferentes dimensiones, desde 88 metros cuadrados hasta 189 metros cuadrados, primera etapa que estará concluida en mayo del 2023, y que ya se tiene un 80 por ciento vendida.

Las ocho torres estarán integradas a la plaza comercial Ceiba, y rodearán un parque central, que contará con pista de jogging, juegos infantiles, dos albercas, gimnasio, zona de asadores, todo en un área verde de 7 mil metros cuadrados.

También asistieron al evento, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el diputado local Ricardo Madrid Pérez; y varios empresarios sinaloenses e invitados especiales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img