16.2 C
Los Mochis
miércoles, diciembre 8, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prohibidos grupos musicales y consumo de alcohol en panteones de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*Se implementarán desde el día 30 de octubre y hasta el tres de noviembre.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se encuentra lista para el despliegue de los operativos, con motivo de los festejos de Halloween, Día de los Angelitos y Día de Muertos

Culiacán, Sinaloa.- Será desde el sábado 30 de octubre, y hasta el día miércoles tres de noviembre, que la corporación mantendrá vigilancia a través de sus Unidades Preventiva y de Vialidad y Tránsito, con la participación de 192 agentes Preventivos y 260 de Vialidad, así lo explicó el Coronel de Infantería Mauricio García Rodríguez:

“Ya estamos listos para desarrollar esta actividad en especial, ya previamente realizamos una junta de coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno, y bueno, decidimos dar inicio a esta actividad especial a partir del sábado 30 de octubre, y hasta temprana hora del día tres de noviembre vamos a finalizar este operativo. Al respecto comento, que vamos a contar con un efectivo de 192 elementos de la Unidad Preventiva y 260 elementos de la Unidad de Vialidad”, externó el funcionario, quien además indicó que durante los últimos tres días, se contará también con apoyo de 18 Trabajadoras Sociales y 10 Educadoras Viales, quienes orientarán a los visitantes en los cementerios.

El funcionario agregó que durante los días previos, y hasta el Día de Brujas no se permitirá el uso de armas de juguete como parte de la indumentaria, y que de ser necesario se aplicará la Ley Administrativa que contempla el arresto y traslado a Barandilla a quienes cometan faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Por su parte, el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, comentó que no se permitirá el uso de racers, ni cuatrimotos, que se desplegará al personal sobre bulevares principales donde se contemplan cierres para salvaguardar a los peatones y evitar congestionamiento.

“Aproximadamente de 07:00 a 08:00 de la noche cerramos lo que es el Sánchez Alonso, para proteger al peatón que anda disfrazado, o anda divirtiéndose en el área de lo que es el Malecón Nuevo, asimismo, no se permitirá la entrada de racers, cuatrimotos y motos que anden más de tres personas”, informó.

Respecto a la vigilancia en los panteones municipales, García Rodríguez dio a conocer que se tiene establecido reforzar la vigilancia en los 13 panteones de la ciudad y 64 de las sindicaturas, con presencia de personal Preventivo, y de Vialidad. Agregó también que durante la actividad en los mismos no se permitirá el acceso de grupos musicales, o el consumo de bebidas alcohólicas.

“Vamos a tener cubiertos 13 panteones que se encuentran ubicados en el área urbana, así como 64 panteones en las diferentes sindicaturas de este municipio. Comentarles que durante la actividad en los panteones no se va a permitir el acceso de grupos musicales, y asimismo, no se va a permitir el acceso y consumo de bebidas alcohólicas”, enfatizó.

A su vez, el titular de Vialidad, expuso que de acuerdo a la afluencia de peatones y de vehículos a los cementerios se realizarán cierres parciales o totales, para garantizar la seguridad de los asistentes.

TE PUEDE INTERESAR  Entrega Gobierno de Ahome apoyos de material rústico en la Ferrusquilla

“Donde nosotros tenemos cierres totales o parciales son los Panteón Bachigualato, Panteón La Lima, Panteón El Barrio, Panteón 21 de Marzo y Panteón Civil. Cierres parciales dependiendo la fluidez de personas o de peatones que van a visitar a sus fieles difuntos. Nosotros empezamos a las seis de la mañana, hasta que se vayan todas las personas que se encuentran dentro de los panteones”, manifestó Díaz Juárez, e indicó que será desde el día primero de noviembre a las 6:00 am que se mantendrán en apoyo a la ciudadanía.

Por último, el Secretario de Seguridad, exhortó a la ciudadanía a llevar a cabo una sana convivencia, recordó que aún y cuando la entidad se encuentra en semáforo verde epidemiológico, no hay que confiarse, y conminó a los culiacanenses a que mantengan las medidas sanitarias para evitar contagios.

Por instrucción del Gobierno de Culiacán, la SSPyTM, trabajará en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para garantizar que estos festejos se lleven a cabo con tranquilidad y en orden.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img