16.2 C
Los Mochis
miércoles, diciembre 8, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PRI propone eliminar el IVA a cubrebocas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La diputada Cynthia Iliana López Castro indica que la propuesta ya fue inscrita, para que sea considerada en el marco del análisis, discusión y votación del Paquete Económico 2022

Ciudad de México.- La diputada Cynthia Iliana López Castro (PRI) informó que todas y todos los integrantes de su grupo parlamentario impulsan una iniciativa para eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los cubrebocas de cualquier tipo, a fin de reducir su precio de venta.

En conferencia de prensa, comentó que la propuesta ya fue inscrita el pasado martes y turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para que sea considerada en el marco del análisis, discusión y votación del Paquete Económico del próximo año, específicamente en la Ley de Ingresos de la Federación 2022. 

La legisladora señaló que la ciudadanía gasta un gran porcentaje de sus ingresos en cubrebocas debido a la pandemia, y con dicha propuesta tendrán un impacto positivo en su economía, “por ejemplo, en el caso del N95, un paquete de 50 piezas cuesta 699 pesos, el IVA del 16 por ciento son 111.84 pesos, es decir, si se logrará esta propuesta estaríamos ahorrándole a la gente 111 pesos en un paquete de 50 cubrebocas”.

“En el caso del cubrebocas quirúrgico, que un paquete de 100 cuesta 345 pesos, se estaría ahorrando la gente 55 pesos de impuestos. En cubrebocas de tela, que el costo aproximado es de 129 pesos, se estarían ahorrando 20 pesos que es lo que está en el IVA”. 

López Castro enfatizó que el cubrebocas se ha vuelto un producto prácticamente de canasta básica, “es un producto que requerimos todos los días, y bueno, esta propuesta es para el bien de los mexicanos, y a ver con qué argumento sale Morena para oponerse a una propuesta que beneficiará al 100 por ciento de la población”. 

TE PUEDE INTERESAR  Vacuna Sputnik V tiene eficacia del 97.6%: Instituto de Gamaleya

Por su parte, el diputado Miguel Sámano Peralta expresó su respaldo a la iniciativa al señalar que será de mucha utilidad y beneficio para todos los ciudadanos, dado que impactará positivamente en su economía.

Finalmente, la diputada López Castro explicó que la iniciativa fue rubricada inicialmente por los diputados Rubén Moreira Valdez y Alejandro Morena Cárdenas, y ella misma, pero más tarde fue suscrita por todos los legisladores priistas, y ahora buscarán que todos los grupos parlamentarios se sumen a ella.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img