12.8 C
Los Mochis
viernes, enero 21, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presidirá morena 14 Comisiones Permanentes en la LXIV Legislatura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, se integraron formalmente las 27 Comisiones Permanentes que habrán de estar en funciones durante el ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, y se definió que el Grupo Parlamentario de morena presidirá 14 de ellas.

La propuesta presentada por la Junta de Coordinación Política tuvo 37 votos a favor y dos en contra, por lo que fue aprobada por mayoría quedando formalmente constituidas las Comisiones Permanentes.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación será presidida por el diputado Ambrocio Chávez Chávez, Hacienda Pública y Administración será encabezada por Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Planeación y Desarrollo por la diputada Verónica Guadalupe Bátiz Ramos, mientras que la Comisión de Educación Pública y Cultura será presidida por Flor Emilia Guerra Mena, todos integrantes del Grupo Parlamentario de morena.

La bancada morenista presidirá también la comisión de Comunicaciones y Obras Públicas en la figura del diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, la comisión de Pesca con Juan Carlos Patrón, la de Asuntos Agropecuarios con Serapio Vargas Ramírez y la de Protección Civil con la diputada María Aurelia Leal López.

La Comisión de Igualdad de Género y Familia será presidida por la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, la de Protocolo y Régimen Orgánico interior por la diputada Felicita Pompa Robles, la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana nuevamente será presidida por Cecilia Covarrubias González, la Comisión de Vivienda por la diputada María Victoria Sánchez Peña, la de Comisión de Justicia por César Ismael Guerrero Alarcón y finalmente la Comisión Instructora será presidida por el diputado Marco César Almaral Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR  Encabeza Billy Chapman gestión de cobranza ante JAPAF

La diputada Juana Minerva Vázquez González, del Grupo Parlamentario de morena, participó en tribuna y consideró que en la conformación de las Comisiones Permanentes se respetó la pluralidad y el principio de paridad de género, así como la representación de los Grupo Parlamentarios.

“De acuerdo a los recientes resultados electorales, que se reflejaron en la composición de los diputados y diputadas integrantes de la cámara, a los diputados integrantes de morena nos ha tocado presidir 14 de ellas, puesto que representamos el 50% de la composición del pleno”, observó la diputada morenista, resaltando que de las 27 comisiones 16 serán presididas por mujeres y 11 por hombres.

“En morena procesamos democráticamente las comisiones, compartimos y apoyamos lo resuelto por la Junta de Coordinación Política, pues la propuesta que se presentó corresponde a la representación de las fuerzas políticas del Congreso. En morena reiteramos el compromiso con el diálogo y la pluralidad en la ruta de la cordialidad política, siempre tendremos la voluntad para buscar los consensos y la disposición de enaltecer el trabajo parlamentario. Tenemos muy claro que somos parte de una nueva etapa, y buscamos cumplir el compromiso que tenemos con el pueblo de Sinaloa”, concluyó la legisladora morenista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img