16.2 C
Los Mochis
miércoles, diciembre 8, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ortodoncia: ¿Quiénes son los candidatos para este tratamiento?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Mantener una salud bucal es muy importante, y para ello existen una serie de técnicas, especialidades y tratamientos, uno de ellos es la ortodoncia, la cual se encarga de los problemas de los dientes y la mandíbula.

Juan Carlos Urtusuástegui Osuna, responsable del laboratorio de la Clínica Dental de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), explicó que en palabras comunes son los denominados frenos o brackets dentales, procedimiento que pueden usar personas de todas las edades.

“La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de la corrección de dientes y huesos posicionados incorrectamente; los tratamientos ortodónticos nos pueden brindar la posibilidad de tener una boca sana y una sonrisa de un aspecto agradable, y que nuestras piezas dentales nos duren el mayor tiempo posible”, explicó.

En ese sentido destacó que todas las personas que tengan mala posición dental, mordida cruzada o profunda, paciente con encías crecidas o con la mandíbula muy amplia, son los candidatos ideales para este tratamiento.

 Urtusuástegui Osuna enfatizó que antes de empezar un tratamiento de ortodoncia se debe realizar un estudio radiográfico y cefalométrico, ya que se tiene que ver la raíz de los dientes y la calidad de huesos del paciente para ver si realmente es candidato. 

Manifiestó que este tratamiento funciona con base en un arco en forma de herradura qua alinea a los dientes, y subrayó que este tratamiento ha tenido una gran evolución con el paso del tiempo, para beneficio de los pacientes, por lo que la duración del tratamiento puede ir desde los 14 meses, hasta los 3 años en casos más difíciles.

TE PUEDE INTERESAR  El miércoles reabren los campos de beisbol y softbol en Ahome

Por último, el especialista refirió que se trata de un tratamiento delicado, y que es de suma importancia que los pacientes sigan las indicaciones del odontólogo, además de ser constantes en el tratamiento una vez iniciado, para evitar alguna complicación bucal mayor.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img