12.2 C
Los Mochis
viernes, enero 21, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Invitan a niños de 6 a 13 años a participar en exposición internacional sobre la paz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, la organización Misión Cultural Pax de Pereira, Colombia; la Fundación Frank del Castillo de Ecuador y, Pax-Cultura, invitan a niños y niñas de 6 a 13 años de edad a participar en la 2da. edición de la exposición internacional Niños por la Paz.

Jorge Luis Hurtado Reyes, coordinador de Artes Visuales de la UAS, explicó que en un principio esta muestra internacional convocaba solo a adultos, pero que esta será la segunda ocasión en el que también se invita al público infantil a presentar su obra en el Museo Itinerante Pax-Cultura 2021.

“Hoy estamos convocando nuevamente a los niños a que participen sobre esta exposición de paz convocada para finales de mes, pero la idea es que todos los niños puedan participar y que a partir de mediados de octubre puedan empezar a traer la obra”, indicó.

Señaló que los participantes deberán de presentar su obra cuyas medidas de soporte sean de 25×25, con la técnica que más les guste, acrílico, grabado, acuarelas u otras, en el que pinten el emblema que ellos consideren más importante de la paz.

El propósito, dijo, es que los artistas infantiles expresen en su lienzo su perspectiva y sentir sobre la paz como un derecho y valor humano.

“La convocatoria consiste en que los niños puedan pintar cómo ellos conciben la paz, cómo ellos la imaginan invitándolos a otros niños precisamente a trabajar en eso y la hacemos juntos porque la paz no se construye a través de los niños, se construye a través de todos los seres humanos”, manifestó.

El promotor cultural, informó que la fecha límite de recepción es el 27 de octubre y que la entrega de las obras a participar tiene dos sedes, una en Pereira, Colombia en donde se recibirán los trabajos provenientes de Sudamérica y la otra, en la Casa de la Cultura de la UAS, centro en el que se recibirá las pinturas de todo México.

TE PUEDE INTERESAR  Suspenderán servicio de agua en Mazatlán este miércoles

La obra local deberá ser entregada debidamente enmarcada y la proveniente de otros lugares de la República enviará solamente el lienzo. Los datos que deben incluir son nombre y edad del autor, nombre de la obra y la técnica que utilizó.

En ese sentido, comentó que la exposición que inicia a finales de octubre o principios de noviembre en la Galería de Arte Frida Kahlo de la UAS, cruzará latitudes, pues se planea que esta se exhiba en varias galerías tanto de Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img