26.9 C
Los Mochis
viernes, octubre 15, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Invita el MASIN al taller “Pre-textos: Usa el texto para crear arte”, el día 16

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

* Lo impartirá la Dra. Rocío Castro Llanes en una sola sesión sabatina, que será de 10:00 a 14:00 horas

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de continuar con las actividades paralelas del XXX Aniversario del MASIN, el Instituto Sinaloense de Cultura a través del Museo de Arte de Sinaloa, invita a participar en el taller “Pre-textos: Usa el texto para crear arte”, que se llevará a cabo el sábado 16 de octubre, de 10:00 a 14:00  horas,  en la Sala de Lectura MASIN, a cargo de Rocío Castro Llanes.

Esta Sala es un espacio dedicado a enriquecer el interés por el arte y la investigación, por lo que su acervo está cuidadosamente seleccionado y enfocado hacia las bellas artes, la arquitectura y el diseño.

“Pre-textos” es un método pedagógico que se basa en la capacidad del arte para provocar cambios positivos, y que se basa en una sola instrucción: Usar el texto para crear arte.

Este proyecto se ha empleado en EE.UU., Europa y Latinoamérica en contextos distintos como académicos, empresariales, culturales y aplica en todos los niveles educativos con el propósito de promover valores cívicos en la población y fomentar la creatividad y el pensamiento crítico.

Es un taller completamente gratuito, con un cupo limitado a 10 personas, por lo que los interesados deberán reservar lugar mandando un mensaje directo con los siguientes datos: Nombre completo, número telefónico de contacto y grado de escolaridad a la cuenta de Facebook del museo @masinculiacan ó bien, al correo electrónico museodeartedesinaloa@culturasinaloa.gob.mx .

ACERCA DE LA EXPOSITORA

Rocío Castro Llanes (Guasave, 1991) es licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa y doctora en Educación por la Universidad de Almería (España). Actualmente se desempeña en el área educativa de la Dirección de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado de Sinaloa.

El proyecto “Pre-textos” es un protocolo artístico para promover la lecto-escritura desarrollado por la Dra. Doris Sommer (Harvard University).

Es un método pedagógico reconocido por la Unesco como “Educación para la paz”, basado en la capacidad del arte para provocar cambios positivos. En los últimos años se ha llevado a cabo con éxito en diferentes países dado que promueve la ciudadanía y la democracia a través de las competencias Siglo 21: creatividad, pensamiento crítico, colaboración y comunicación. “Pre-textos” contiene una sola instrucción: Usa el texto para crear arte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img