29.6 C
Los Mochis
miércoles, junio 29, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Instruyen en manejo preventivo a choferes de embotelladora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

70 conductores reciben capacitación en el Día de la Seguridad, en empresa Coca Cola. 

“Los invito a sumarse a la campaña Rodando Seguro, respetando a ciclistas y peatones”: MC Lamberto Valenzuela Armenta. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 4 de octubre de 2021. Más de 70 conductores de camiones de carga de la empresa Compañía Embotelladora del Fuerte (Coca Cola), de esta ciudad, participaron en la conferencia Manejo Preventivo impartida por elementos de tránsito de la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome. 

En el marco del Día de la Seguridad dentro de la empresa, el MC Lamberto Valenzuela Armenta, impartió sus conocimientos a los más de 70 choferes de camiones repartidores (en los que se incluye a 12 pre vendedoras), antes de iniciar labores, en el patio de la empresa. 

“Antes de tomar un vehículo, deben portar su licencia vigente y la mente despejada; no hacerlo desvelado o después de haber ingerido alcohol, para evitar que se vean involucrados en hechos de tránsito. Además, el conductor y su auxiliar deben ir bien coordinados para realizar las maniobras”. 

Los trabajadores, antes de la conferencia realizaron ejercicios de calistenia, como requisito para abordar sus vehículos, porque esto les ayudará a realizar las labores de carga y descarga de mercancía, sin sufrir lesiones. 

El ponente recomendó a los asistentes evitar distraerse con el celular al conducir su camión. “Si los llaman por celular es mejor estacionarse, para poder contestar llamadas, así evitarán ocasionar daños; porque si chocan les generará gastos, incapacidades o la muerte. Ya van bajo su responsabilidad”. 

Al conducir deben guardar distancia entre vehículo y vehículo, diez metros o más si viajan a 60 kilómetros por hora. “Les pido que se sumen a la campaña Rodando Seguro del ciclista, y cuando viajen a su lado deben de ir separados mínimamente 1.5 metros. Recuerden que ustedes son conductores certificados; cuídense y cuiden al ciclista, al motociclista y a los peatones”. 

TE PUEDE INTERESAR  Autoridades supervisan acciones preventivas por COVID-19 en la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán

Por su parte, la directiva de la empresa manifestó a los choferes que ya no podrán realizar maniobras a la izquierda cuando salen de la planta embotelladora, ubicada al sur de la calle Independencia, todo será al lado derecho (hacia el oriente), para evitar cortes vehiculares y accidentes. 

“Estamos cambiando conductas, haciendo las cosas diferentes para mejorar y lograr cero accidentes en la parte vehicular”. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img