26.9 C
Los Mochis
viernes, octubre 15, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Instalaciones del Congreso de la Unión serán libres de humo de tabaco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ciudad de México.- Las instalaciones del Congreso de la Unión, tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República, serán considerados espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, así lo avaló en Pleno del Senado de la República, al reformar los artículos 26 y 27 de la Ley General para el Control del Tabaco.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Salud, senador Américo Villarreal Anaya (Morena) comentó que dicha reforma es viable ya que es necesario contar con instituciones que adopten políticas y estrategias públicas que tiendan a desalentar el consumo del tabaco. 

“De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año más de 8 millones de personas fallecen a causa del tabaco, más de 7 millones de estas defunciones se deben al consumo directo de tabaco y 1.2 millones son consecuencia de la exposición de no fumadores”, lamentó el legislador. 

De acuerdo con el senador Manuel Añorve Baños (PRI), los espacios y edificios gubernamentales deben declararse como espacio donde no se pueda fumar, a fin de alentar a las y los ciudadanos a dejar el consumo del tabaco, pues “es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo”.

El proyecto de decreto se turnó a la Cámara de Diputados, señala que un grupo de expertos en salud pública reunido por la Organización Mundial de la Salud, el 29 de abril de 2020, estableció que los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves en caso de padecer Covid-19, en comparación con los no fumadores.  

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img