26.9 C
Los Mochis
viernes, octubre 15, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Insolito: Médicos extraen del estómago de un hombre más de un kilo de tornillos de metal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Monedas, cepillos de dientes, imanes y hasta juguetes han sido extraídos de estómagos de algunas personas. Normalmente, son casos accidentales, que por error o por descuidos ingieren este tipo de cosas. Pero nunca, nunca antes, se había registrado un suceso como este: un hombre en Lituania tenía en su interior más de un kilogramo de tornillos de metal.

LRT, un medio de comunicación lituano citado en el sitio web de Oddity Central, informó que un equipo de cirujanos de un hospital en ese país extrajo más de un kilo de tornillos del estómago de un ciudadano que no fue identificado, salvándole la vida en una intervención que duró más de tres horas.

Los doctores no han podido informar oficialmente el motivo por el que el hombre se tragó esa cantidad de metal, al no poder averiguar demasiado por dudas sobre su estado mental, sin embargo, tras los primeros análisis psicológicos, esta persona empezó a comer tornillos desde hace un mes, cuando había dejado de consumir bebidas alcohólicas.

El paciente se encuentra en condición estable después de la cirugía y se le ha brindado asistencia psicológica de forma permanente.

El impactante caso se registró en el Hospital Universitario Klaipėda en el puerto báltico de Klaipėda. Los medios de comunicación informaron que el hombre llegó al centro de asistencia médica, quejándose por un dolor abdominal intenso, sin mencionar que se había tragado más de un kilogramo de los objetos metálicos durante los últimos 30 días.

Un caso sin precedentes en la naturaleza

Un examen de rayos X reveló que el estómago del hombre estaba lleno de objetos metálicos de todas las formas y tamaños, incluidos clavos y tornillos. Prepararon al hombre para una cirugía de emergencia y pasaron más de tres horas retirando los objetos metálicos.

Algirdas Slepavicius, cirujano jefe del hospital de Klaipėda, fue tajante con los medios locales: “Nunca habíamos visto algo como esto”.

Los cirujanos del Hospital Universitario Klaipėda resuelven un par de docenas de casos de cuerpos extraños descubiertos en el tracto gastrointestinal de las personas, por lo que son bastante comunes, pero la gran cantidad de tornillos encontrada en el estómago de este hombre hizo que el caso no tuviera precedentes en la naturaleza.

Según las estadísticas, aproximadamente el 80 por ciento de los cuerpos extraños se eliminan de forma natural, casi el 20% de ellos se extraen por vía endoscópica y menos del 1% requiere cirugía.

Aunque el procedimiento en sí no es de naturaleza muy compleja, la gran cantidad de objetos metálicos en el estómago del paciente lo convirtió en una cirugía complicada. A los médicos les preocupaba que los objetos cortantes pudieran perforar el estómago y poner en riesgo su vida, por lo que lo operaron lo más rápido posible.

El procedimiento tardó más de tres horas en completarse, tiempo durante el cual se retiraron decenas de tornillos y clavos, que iban desde un par de milímetros hasta 10 centímetros de tamaño. Los médicos utilizaron la máquina de rayos X para asegurarse de eliminar todos los objetos metálicos, hasta los más pequeños.

Afortunadamente, el rápido accionar de los cirujanos salvó la vida del ciudadano, que representó un caso bastante extraño de extracción de cuerpos extraños desde el estómago.

FUENTE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img