26.9 C
Los Mochis
viernes, octubre 15, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festejan el XX Aniversario del Museo Comunitario de San Miguel Zapotitlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*Para celebrar el acontecimiento se reapertura el lugar y dan inicio los talleres de manualidades, artesanías yoremes en miniatura y pintura entre otros.

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa. A 01 de octubre de 2021.- Con un emotivo evento se festejó el XX Aniversario del Museo Comunitario de San Miguel Zapotitlán ubicado en la Casa de la Cultura Yoreme la cual abrió nuevamente sus puertas a los asistentes al mismo tiempo que dieron inicio diferentes talleres que promueven el arte y la cultura yoreme. 

La anfitriona del evento fue Rosario de la Cruz Bernal, delegada cultural y encargada del lugar, quien, en sus palabras, agradeció enormemente a todos quienes hicieron posible que este sueño se cristalizara y tener unas instalaciones dignas para promover y exponer la cultura que los identifica como yoremes; muy en especial a don José Heredia Valenzuela, quien falleciera el año pasado y fuera también el encargado del Museo Comunitario y a quien se le realizó un homenaje en el lugar. 

Como invitado especial estuvo el director del IMAC, Dick Sáenz López; el síndico de San Miguel Zapotitlán, el Dr. Jesús Manuel Sánchez; el profesor Pedro Aragón y Ramoncita Heredia Melendrez, hija del finado y homenajeado José Heredia. 

Una vez ofrecido el protocolo de inauguración se hizo un recorrido por cada una de las salas del Museo Comunitario donde se exhiben objetos históricos que datan de los inicios de los pueblos yoremes, una exposición pictórica a cargo del joven Josué Esaú Montiel Zacarías, así como los diferentes talleres que se impartirán en este lugar a partir de esta apertura. 

Al final, un grupo de jóvenes ofrecieron música y una danza yoreme, para culminar con un peculiar juego de lotería en la lengua y la exhibición de la participación de niños yoremes en el periódico infantil Alas de papel.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img