26.9 C
Los Mochis
viernes, octubre 15, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este miércoles, Gerardo Kleinburg dará una charla sobre “El elíxir de amor”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

* Como parte del inicio de la Temporada SAS PROFEST, esta plática precede a la presentación en línea de esa ópera, el sábado 09

Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles 06 de octubre a las 17:00 horas (tiempo del Pacífico), como parte del inicio de la Temporada SAS – PROFEST, de la Sociedad Artística Sinaloense, el especialista Gerardo Kleinburg ofrecerá la primera de dos charlas sobre grandes óperas, en esta ocasión, sobre “El elíxir de amor” que se transmitirá en línea el próximo sábado dentro de este programa y bajo la dirección del Mtro. Enrique Patrón de Rueda.

En esta charla introductoria a la famosa ópera de Gaetano Donizetti, el prestigioso crítico y promotor de la ópera Gerardo Kleinburg, aportará datos interesantes sobre la vida, obra e infortunios de su compositor, y nos explica por qué esta obra es un caramelo engañoso.

Después de ella, el público disfrutará más profundamente la ópera que se transmitirá, tres días después, este sábado 09 de octubre a las 19:00 horas (tiempo del Pacífico). Estas dos actividades forman parte del paquete de eventos digitales que ofrece la Temporada, y estarán disponibles en la página www.sas.org.mx , el día y hora programados y hasta 72 horas después del evento.

“El Elíxir de Amor” es una ópera divertida, sentimental y cómica del extraordinario compositor Gaetano Donizetti, interpretada por una compañía de más de 120 artistas y músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del gran director mexicano Enrique Patrón de Rueda.

Participan la soprano Ana Capetillo, el tenor Mario Rojas, el bajo barítono Daniel Noyola, el barítono Juan Carlos Heredia, y la mezzosoprano Angélica Mata, algunos de ellos ya conocidos por el público sinaloense por ser ex miembros del Taller de Ópera de Sinaloa.

ACERCA DE GERARDO KLEINBURG

Gerardo Kleinburg es hoy el más destacado y solicitado divulgador operístico mexicano. En 1992 fue el crítico más joven en obtener el Premio Internacional de Crítica Musical del Festival de Salzburgo, así como el primer no europeo que lo obtuvo y también el primer hispano en ganarlo.

Asimismo, ha sido el primer latinoamericano en tener el honor de ser invitado a impartir una conferencia en torno a Mozart en la ciudad natal del compositor. Ha sido el director general y artístico de Compañía Nacional de Ópera de México que más tiempo tuvo el cargo de manera ininterrumpida: 10 años, presentando más de 300 funciones de ópera durante su gestión.

Fue responsable del retorno de Plácido Domingo a los escenarios mexicanos tras una muy larga ausencia. Hizo debutar a decenas de cantantes jóvenes mexicanos, entre ellos a Rolando Villazón. Trajo el supertitulaje operístico por primera vez a México.

Ha sido conductor durante 17 años ininterrumpidos del único programa que transmite ópera, tanto internacional como nacional, en la televisión mexicana: Escenarios. Es el único divulgador operístico que ofrece charlas de primera sensibilización operística a jóvenes y adolescentes en planteles educativos de gobierno y de zonas marginadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img