30.2 C
Los Mochis
martes, mayo 24, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Epidemia suma tres meses consecutivos de descenso: López-Gatell

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ciudad de México.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la epidemia de COVID-19 en México suma tres meses en descenso.

En el país, menos del 1 por ciento de los casos de #COVID19 son activos y las hospitalizaciones son 84 por ciento menos en comparación con el punto máximo registrado a lo largo de toda la emergencia sanitaria, apuntó el subsecretario.

Indicó que el regreso a clases presenciales no ha representado un factor de repunte de la epidemia e incluso entre la población infantil y juvenil también hay descenso en los contagios.

Se ha demostrado la posibilidad de control local del COVID-19 en las escuelas públicas y privadas local con acciones puntuales en niñas, niños y adolescentes y en los casos reportados ninguno ha sido de enfermedad grave.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, agradeció a la comunidad educativa su colaboración y trabajo en equipo para hacer posible el escenario de vuelta a las aulas con seguridad sanitaria.

Detalló que hay 169 mil 864 escuelas abiertas a las que asisten 18 millones 290 mil 948 estudiantes y un millón 508 mil 224 trabajadores de la educación.

“Afortunadamente ha habido un aumento en cada semana y esto definitivamente es gracias a la comunidad escolar. (…) Vamos a seguir con los protocolos que nos han dado la oportunidad de tener estos resultados”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR  Se suicida niño que estaba triste por ir mal en clases en línea
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img