29.6 C
Los Mochis
miércoles, junio 29, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

El 2024, se ve más cerca, de cara a elegir presidente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los ánimos se están calentando más rápido de lo que todos imaginamos de cara a los comicios para elegir Presidente de la República en 2024, para sustituir a Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los elementos que ha contribuido para ello, es ni más ni menos que el propio Andrés Manuel, metiendo bastante ruido al respecto y dejando claro que quién goza de sus más altas simpatías es Claudia Sheinbaum, posteriormente Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, entre otros.

Creo que nunca se había visto en la historia del presidencialismo en México, que el Presidente comenzara el proceso sucesorio desde antes de concluir su tercer año de gobierno, esto es histórico.

Anteriormente se obedecía la frase del Líder Obrero Fidel Velázquez Sánchez, “Quién se mueva, no sale en la foto”, por lo tanto, todo era pura especulación y calladitos se veían más bonitos, hasta que se decidía hacer el clásico destape del o los elegidos para entrar a la competencia, con el dato de que ya había ese tapado y nadie debía decir nada, porque era tachado de rebelde y las cosas ya no eran igual para él.

Hoy vemos que una vez y el Presidente de la República, dió el primer paso, salieron quienes también se creen con derechos y no fueron mencionados en el pre-destape, me refiero a Ricardo Monreal Ávila, quién tiene mucha lona recorrida en política y además es un líder rebelde, que no le quitan sus afanes o pretensiones tan fácilmente.

Monreal ha comenzado a tejer fino, de cara a los comicios presidenciales, en ese afán de competir, sea con los colores de MORENA o con cualquier otro color y ya lo ha dicho abiertamente.

TE PUEDE INTERESAR  Alfonso G. Calderón y Manuel Guillermo Chapman

Se espera una lucha interna en MORENA desde ya, dónde hay varios pretensos, como la misma Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Tatiana Clouthier, Juan Ramón de la Fuente y desde luego Ricardo Monreal, así cómo los que se logren subir de aquí al proceso sucesorio.

Andrés Manuel López Obrador prendió la mecha y en adelante tendrá que estar apagando la lumbre.

Así de sencillo!!!!

Roberto López M

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img