10.9 C
Los Mochis
miércoles, diciembre 8, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deuda pública del régimen neoliberal resta recursos a México: PT

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ciudad de México.- El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) lamentó que el elevado costo de la deuda pública generado por el régimen neoliberal, que este año llegará a los 791 mil millones de pesos, prive de recursos que podrían abonar enormemente a la prosperidad del pueblo de México.

Durante su participación en el foro “Diálogos para Atender la Emergencia con un Presupuesto para el Bienestar, el Desarrollo Social y Nacional”, organizado por el PT, el legislador señaló que la Cuarta Transformación (4T) tiene como eje fundamental dignificar la calidad de vida de los ciudadanos; sin embargo, las prácticas neoliberales rezagaron el crecimiento de la población al privarla de recursos.

“Se perdió mucho debido al robo realizado por empresas privadas que se apropiaron del dinero del Estado, por lo que es esencial recuperar lo que es de las y los mexicanos”, aseveró en un comunicado el también presidente de la Comisión de Infraestructura.

A su vez, la diputada Ana Karina Rojo Pimentel (PT) reiteró que los esquemas del viejo régimen, que condonaron impuestos a grandes empresas, así como la crisis por la pandemia, generaron un déficit en la recaudación de ingresos para pagar la deuda, lo que provocó un rezago en la oferta de políticas sociales a favor de la población.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Bienestar recalcó la importancia de brindar las herramientas necesarias para controlar esta situación, ya que es insostenible lo que ha ocurrido en los últimos 10 años, en que el costo del pago ha incrementado más que el presupuesto destinado a obras de infraestructura y programas sociales para los sectores más vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR  Conferencia matutina AMLO 24 de agosto

El diputado Amadeo Espinosa Ramos (PT) insistió en la importancia del tema, toda vez que derivado de las altas tasas de interés que paga el gobierno y, sobre todo, a las insuficientes entradas de capital para liquidar la deuda, es trascendental plantear una renegociación por el bien y desarrollo del país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img