29.6 C
Los Mochis
miércoles, junio 29, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a dos personas que transportaban un mapache

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guardia Nacional detiene a dos personas que transportaban un mapache, especie protegida en territorio nacional

Ciudad de México.- En las inmediaciones del municipio de Chalco, Estado de México, personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a dos personas que trasladaban en su automóvil a un mapache, especie que está bajo la protección de la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Al realizar operativos de inspección, seguridad y vigilancia en el kilómetro 006+000 de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, elementos de la GN tuvieron contacto con un vehículo tipo vagoneta con los vidrios polarizados.

Los guardias nacionales hicieron la parada de alto total al conductor y a su acompañante por infringir el Reglamento de Tránsito.

Al aplicar la infracción correspondiente y efectuar una inspección de rutina a la unidad, los integrantes de la GN localizaron en el asiento trasero del vehículo, una jaula con un mapache adentro, ejemplar considerado en peligro de extinción.

Debido a que no presentaron su documentación para acreditar la legal posesión de la especie, les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Chalco, Estado de México, donde deslindarán las responsabilidades del caso.

En tanto, la especie rescatada fue entregada a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su resguardo.

TE PUEDE INTERESAR  En persecución, detienen a sujeto con moto robada en Culiacán
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img