28.3 C
Los Mochis
jueves, diciembre 2, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avalan declarar el “Día Nacional de la Lucha contra la Hipertensión Pulmonar”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ciudad de México.- Con 99 votos a favor, el Pleno del Senado de la República avaló un proyecto de decreto para declarar el 5 de mayo de cada año como “Día Nacional de la Lucha contra la Hipertensión Pulmonar” con el objetivo de contribuir a facilitar el acceso a tratamientos específicos que mejoren la calidad y esperanza de vida de quienes padecen dicha enfermedad. 

Al alertar que este padecimiento puede llegar a considerarse como una de las principales complicaciones que deje la pandemia de Covid-19, el presidente de la Comisión de Salud, senador Américo Villarreal Anaya (Morena), comentó que el objetivo de conmemorar este día son el de difundir el conocimiento de la enfermedad para facilitar los diagnósticos tempranos y disminuir el número de fallecimientos.

En tanto, la senadora Nestora Salgado García (Morena) externó que es necesario considerar este padecimiento y sus tipos como una enfermedad catastrófica; “de ahí la necesidad de contar con diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados en la lucha contra esta enfermedad”, dijo. 

“La hipertensión arterial pulmonar es una enfermedad compleja, grave, progresiva, incurable y con una alta tasa de mortalidad. Por ello, es de suma importancia concientizar sobre la necesidad de tratar al paciente en los aspectos físico, social y emocional”, comentó el senador Manuel Añorve Baños (PRI).

Y es que el proyecto de decreto también busca determinar criterios para la designación de centros hospitalarios de referencia, potenciar la investigación de nuevas tecnologías sanitarias y como objetivo último, así como encontrar una cura para la enfermedad.

El dictamen se remitió al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

TE PUEDE INTERESAR  Detectan 12 envoltorios de metanfetamina ocultos en veladoras
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img