16.2 C
Los Mochis
miércoles, diciembre 8, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aprueba Cabildo fecha para sesión ordinaria por el Tercer Informe de Gobierno Ahome 2018-2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*El Pdte. Municipal Sustituto, Juan Francisco Fierro Gaxiola, se encargará de hacer la entrega del mismo, el día miércoles 20 de octubre a las 11 de la mañana en el salón de cabildo de Palacio Municipal…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 14 de Octubre del 2021.- El Cabildo Ahomense aprobó en sesión extraordinaria definir la fecha miércoles 20 de octubre de 2021 para celebrar sesión ordinaria para la entrega del Tercer Informe de Gobierno de la Administración Pública Municipal Ahome 2020-2021, por parte del Presidente Sustituto Juan Francisco Fierro Gaxiola.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento Moisés Cadena Orozco, leer la propuesta, quien informó que tentativamente la sesión está programada para las 11 de la mañana de la citada fecha, en el salón de cabildo de Palacio Municipal.

Durante la sesión presidida por el alcalde Juan Fierro, que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de internet del Ayuntamiento de Ahome, los regidores también aprobaron la propuesta del regidor Fernando Arce, referente a la creación del Reglamento de Uso y Operación de la Alberca Olímpica “Felipe Muñoz” (El Tibio), ubicada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte de Los Mochis.

Como parte de la sesión extraordinaria, también se incluyó en el programa, el sexto informe semestral de actividades de la Síndica Procuradora Evangelina Valenzuela Benites, quien resaltó algunos logros como el primer lugar estatal del Comité Ciudadano de Contraloría Social del Ejido 5 de Mayo, por tercer año consecutivo.


De igual forma se dictaminó de manera positiva la solicitud de reformas y adiciones a diversos artículos del Reglamento de Construcción del Municipio de Ahome, para efectos de la inclusión e injerencia de ingenieros topógrafos y geodestas en diversos trámites y servicios que presta la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

TE PUEDE INTERESAR  Agradece Billy Chapman apoyo del Grupo Mezta en infraestructura Educativa en El Guayabo

Otros puntos aprobados por el H. Cuerpo de Regidores, son algunos dictámenes relativos a otorgar los beneficios de jubilación por años de servicio y pensión por retiro anticipado, a personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entre otras dependencias del Ayuntamiento.

De igual forma se dictaminó a favor, las solicitudes de lotificación y vialidades del nuevo desarrollo denominado Haciendas de Castilla Privada Residencial y Villas de Andalucía sección Córdoba y Málaga, ubicados al sur oriente de esta ciudad de Los Mochis; así como la autorización de solicitudes de cesiones de derechos de licencia y cambio de giro comercial de algunos locales de mercados municipales de la ciudad de Los Mochis y algunas sindicaturas ahomenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img