22.9 C
Los Mochis
jueves, enero 20, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin pronóstico de lluvias para este jueves en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LLUVIAS INTENSAS EN COAHUILA.
SE PREVÉ LA FORMACIÓN DE TORBELLINOS O TORNADOS EN ZONAS DE COAHUILA, TAMAULIPAS Y NUEVO LEÓN.

Para hoy, se prevé la aproximación e ingreso del nuevo frente frío Núm. 2 que se extenderá sobre la frontera norte de México. Este sistema interaccionará con una línea seca que se ubicará al norte de Coahuila y con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, lo que originará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Coahuila. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Dicho canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias fuertes en el occidente a muy fuertes en el centro del país, incluyendo al Valle de México. Una zona de baja presión frente a las costas de Michoacán, reforzará el potencial de lluvias en el occidente del territorio. Finalmente, el ingreso del aire húmedo del Pacífico y Mar Caribe y el ingreso de la onda tropical Núm. 34 al sur de Quintana Roo, ocasionarán lluvias fuertes en el sureste de México, así como lluvias aisladas y chubascos en la Península de Yucatán, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Pronóstico de lluvias para hoy 30 de septiembre de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR  Se pronostican lluvias de hasta 50 mm este jueves en Sinaloa

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Nayarit, Colima, Tlaxcala y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Posible caída de granizo: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

 Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de septiembre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Chihuahua y Durango, así como en zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de septiembre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 30 de septiembre de 2021:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img