15.6 C
Los Mochis
jueves, enero 20, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Premia Cobaes a ganadores del Primer Concurso Estatal de Tik-Tok 2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*Del Plantel 04 de Higuera de Zaragoza, María Fernanda Acosta Rubio obtiene el primer lugar con el Tik Tok, “Somos Cobaes y estamos listos”.

Culiacán, Sinaloa.- Con el título “Somos Cobaes y estamos listos”, la alumna del Plantel 04 de Higuera de Zaragoza, María Fernanda Acosta Rubio, representante de la Zona 01, se convirtió en la ganadora del Primer Concurso Estatal de Tik-Tok organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

La estudiante fue premiada de forma virtual por las autoridades, junto con los ganadores del segundo y tercer lugar de esta innovadora convocatoria que recibió un total de 66 videos procedentes de 22 planteles de las cinco zonas educativas que conforman la institución.

“Somos Cobaes y estamos listos” es un Tik-Tok que aborda la importancia de las actividades cívicas y culturales que el Colegio de Bachillereas proyecta a través de sus jóvenes donde, para su realización, la alumna contó con la asesoría del profesor Daniel García de Alba Pelayo.

Ante cerca de 300 asistentes al acto de premiación, efectuado por medio de la plataforma Zoom, el jurado calificador dio a conocer que el ganador del segundo lugar fue “Conociendo nuestro México con respeto,” presentado por la alumna del Plantel 12 de Ruiz Cortines, Virginia Guadalupe Flores Díaz de León representante de la Zona 02, quien tuvo la asesoría del profesor Ernesto Díaz.

El tercer lugar fue para el Tik-Tok, “Inténtalo”, creado por el estudiante del Plantel 56 de Chinitos, Kevin Adrián Lazcano Barraza, del Plantel 56 de Chinitos representante de la Zona 03, bajo la asesoría de la maestra Odaly Inzunza.

TE PUEDE INTERESAR  VIDEO: ¡Lamentable! llantas, salas y hasta refrigeradores tiran a los drenes en Los Mochis

A nombre de los alumnos participantes, Kevin Adrián Lazcano Barraza, se dijo “muy contento por estar aquí y agradezco a Cobaes por creer en nuestro talento”.

Con la representación del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, fue el secretario general, José Alberto Salas Beltrán quien encabezó el evento institucional que “demuestra que en Cobaes las cosas son posibles”.

Por su parte, la directora de Extensión de la Cultura, Olga Judith Peña Inzunza, felicitó a los jóvenes por el derroche creativo en cada material presentado, además de agradecer a los integrantes del jurado calificador, integrado por los comunicadores Fernando Espinoza, Xóchitl Barajas y María Luisa Guerrero, por la generosidad de su tiempo para determinar a los ganadores del concurso.

“Estoy muy emocionada con esta innovación porque la parte sustantiva de esto lo establecen los alumnos, quienes están muy a la vanguardia de lo que pasa en el mundo, el concurso de Tik-Tok es una muestra de ella”, precisó.

Tal como lo dio a conocer el jefe del Departamento de Extensión Cultural, Humberto Zazueta Picos, los ganadores del certamen recibieron sendos reconocimientos y celulares inteligentes como estímulo a su creatividad y talento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img