16.2 C
Los Mochis
miércoles, diciembre 8, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

México busca el oro en baloncesto de Juegos Mundiales Escolares U15

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La final será este viernes ante Serbia; hasta el momento, nuestro país suma 15 medallas en el certamen más importante a nivel escolar, cultural, educativo y deportivo

Con autoridad y con un dominio absoluto desde el arranque del encuentro, la selección nacional de baloncesto, varonil, derrotó a su similar de Francia por pizarra de 71-37, resultado con el que se instaló en la final de la disciplina de los Juegos Mundiales Escolares U15, que se disputa en Belgrado, Serbia.

Desde el silbatazo inicial, el conjunto azteca peleó con gran ímpetu, fueron certeros en sus disparos e impusieron condiciones en la defensiva para irse al descanso con la ventaja de 40-17.

/cms/uploads/image/file/673629/WhatsApp_Image_2021-09-17_at_13.51.29.jpeg

Para el tercer cuarto, el conjunto francés vivió sus mejores momentos en la duela; sin embargo, México ajustó líneas para irse al frente 51-33. Ya en el cierre, los dirigidos por Adolfo Placencia Figueroa y Gerardo Rochín, no dieron oportunidad al rival y completaron la hazaña al imponerse 71-37.

Con este resultado, los mexicanos hacen historia, en su primera aparición en esta justa, al sumar su tercera victoria y asegurar medalla para el país.

/cms/uploads/image/file/673630/WhatsApp_Image_2021-09-17_at_13.51.30.jpeg

El duelo por el título mundial del certamen se disputará este viernes a las 08:00 horas, tiempo del centro de México, donde la selección de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES), enfrentará de nueva cuenta al conjunto de Serbia, que logró su pase al ganar al representativo de Ucrania.

El equipo tricolor está integrado por: Daniel de Jesús Pedroza Díaz, Diego Arturo Méndez González, Emiliano Castañeda Ventura, José Manuel Delgado Fonseca, Ángel Alberto Ochoa Salas, Maximiliano Meza Bolieve, Gael Aarón Hernández Casas, Alfonso Vélez Zepeda, Yave Alejandro Escudero Pérez, David Aarón Fragoso Elenes, Maximino Soto Godínez y Octavio Moya Castro.

TE PUEDE INTERESAR  Gran reacción emplumada
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img