20.9 C
Los Mochis
jueves, mayo 19, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

‘Larry’ se convertirá en un huracán más devastador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al sur de las islas de Cabo Verde, en África, ‘Larry’ sigue cobrando fuerza y se espera que hoy se convierta en un huracán devastador. Y es que el fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se encuentra sobre el este del Atlántico, a mil 235 kilómetros del extremo sur de las islas de Cabo Verde.

Al respecto, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense detalló que ‘Larry’ se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 30 km/h y es “probable que se convierta en un huracán grande y poderoso”, además de que sus vientos se extienden hasta 35 kilómetros, por lo que están preocupados, ya que recientemente ‘Ida’ causó estragos en el sur y este de la nación norteamericana. 

¿En qué puede evolucionar ‘Larry’?

El NHC, con sede en Miami, considera que Larry “seguirá fortaleciéndose rápidamente en los próximos días”, por lo que hoy mismo se podría volver en un huracán de categoría mayor (3, 4 o 5 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5).

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU informó que la actual temporada ciclónica en el Atlántico tendrá una actividad por encima del promedio. En lo que va del año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica. Elsa, Grace, Henri, Ida y ahora Larry, sólo Grace e Ida alcanzaron la categoría de mayor.

EU está en ruinas y devastada 

Las lluvias torrenciales e inundaciones provocadas tras el paso del huracán Ida en Nueva York y la costa noreste de Estados Unidos han dejado al menos 44 personas muertas en las últimas horas, según los últimos balances. Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, ofreció asistencia federal para evaluar los daños y ha pedido que “el dinero fluya” cuanto antes a los hogares y negocios devastados. “Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, dijo al respecto Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York. 

TE PUEDE INTERESAR  Israel elimina el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre

Con información del Heraldo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img