16.2 C
Los Mochis
miércoles, diciembre 8, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estudiantes ahomenses reciben becas por el Patronato Pro-Educación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*En total se beneficiaron 251 alumnos de universidad, bachillerato, secundaria y primaria, con un monto tal de 1 millón de pesos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 22 de septiembre 2021.- Esta mañana en las instalaciones del Parque Oruga Centenario, se llevó a cabo la primera entrega de becas del ciclo escolar 2021-2022 que el Patronato Pro-Educación otorga a jóvenes estudiantes de universidad, bachillerato, secundaria y primaria.

El evento contó con la presencia de Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación en Ahome; Raúl Ramos Estrada, Presidente del consejo Directivo Patronato Pro-Educación; Julissa Castro Valdez, Gerente Administrativo y Gustavo Romero Franco, Director General del Patronato Pro-Educación.

Theira Martha Gómez, acudió en representación del Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, y dijo que los jóvenes no son la esperanza del país si no más bien son el presente de nuestra sociedad.

“Los jóvenes becados son un orgullo para nuestro gobierno, el Patronato es una institución que el municipio reconoce por su organización, por su transparencia y por la efectividad de sus programas. Muchas gracias por hacernos parte de este momento tan especial”.

Raúl Ramos Estrada, comentó que en total fueron 251 becas repartidas de la siguiente manera: 205 en universidad, 34 en bachillerato, 10 en secundaria y 2 en nivel primaria.

“Estamos prácticamente en la recta final de este año y que gusto que podemos estar aquí otra vez, un programa tan importante para la sociedad y el municipio, y es precisamente la sociedad con su colaboración y aportación que a través del patronato podemos apoyar esta palanca tan importante que es la educación”.

El monto total de esta primer entrega es de 1 millón de pesos y se repartió de la siguiente manera, 4 mil pesos a cada beneficiario de universidad, 3 mil pesos por estudiante de bachillerato y 2 mil 500 pesos por alumno del nivel básico.

TE PUEDE INTERESAR  ¡Hoy cumple 2 años! SUMMA ha salvado a más de 10 mil vidas

En representación de todos los beneficiarios la joven estudiante de la Preparatoria C.U de la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS, Campus Los Mochis, Marcela Aguirre, hizo uso del micrófono para agradecer al Patronato por el apoyo que han recibido para que puedan continuar con sus estudios.

“Se siente muy gratificante que exista un programa como este, que se preocupe por tus estudios, que reconozca tu esfuerzo y que a la medida de lo posible te brinde una mano, que exista un institución que confíe en ti y en tus capacidades y que demás esté dispuesto ayudar nos permite continuar soñando”.

Dentro del evento se reconoció a Iván Hernández, Estrellita Molina, Marcela Aguirre y Daniela García por su excelencia académica en cada uno de los niveles educativos que representan.

El apoyo económico es otorgado cada seis meses a los beneficiarios por lo que la siguiente entrega de la beca se realizará en el mes de marzo del año 2022.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img