21 C
Los Mochis
viernes, mayo 20, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

COVID-19: Escocia introducirá pasaportes de vacunas a partir de octubre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El parlamento escocés ha votado a favor de introducir certificados de vacunación COVID-19 para la entrada a clubes nocturnos y otros eventos, convirtiéndose la nación en la primera en el Reino Unido en adoptar tal medida.

El nuevo pase, que entrará en vigor el 1 de octubre, tiene como objetivo frenar el aumento en el número de casos de coronavirus atribuidos al nuevo curso escolar, y también evitar la reintroducción de nuevas restricciones pandémicas, dijo antes el ministro de Salud de Escocia. la votación en Edimburgo.

«No queremos volver a imponer ninguna de las restricciones que han estado vigentes durante gran parte de este año, ya que todos sabemos cuánto daño han causado a las empresas, la educación y el bienestar general de las personas. Pero debemos detener el aumento de casos » Humza Yousaf dijo.

Se requerirán certificados de vacunación contra COVID-19 para ingresar a clubes nocturnos, festivales de música y para asistir a algunos partidos de fútbol. Una aplicación para teléfonos inteligentes hará un seguimiento del estado de vacunación de las personas.

Según el Ministerio de Salud, la introducción del pasaporte de la vacuna alentará a los jóvenes a recibir la vacuna.

El gobierno de Boris Johnson ha indicado que se podría implementar una medida similar para la entrada a clubes y estadios en Inglaterra, pero aún no se ha hecho un anuncio concreto.

Cada nación del Reino Unido implementa sus propias restricciones anti-coronavirus. Al igual que Inglaterra, Escocia ha levantado la mayoría de las restricciones este verano luego de un largo bloqueo invernal, basándose en el éxito del lanzamiento de la vacunación británica.

TE PUEDE INTERESAR  Niño encuentra ¡una bala! en una bolsa de Cheetos Flamin' Hot

Pero la primera ministra escocesa Nicola Sturgeon advirtió la semana pasada que el número de casos, que se había multiplicado por cinco en cuatro semanas, con una tasa de positividad que aumentaba del 5% al ​​11,5%, era muy preocupante.

El Reino Unido en su conjunto ha sufrido 134.000 muertes por COVID-19 en total, y el número de casos supera los 30.000 por día. Sin embargo, el número de hospitalizaciones (7.700 en total) y muertes (alrededor de 100 por día) permanece muy por debajo de lo que era durante oleadas anteriores.

Fuente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img