26.9 C
Los Mochis
viernes, octubre 15, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONADE impulsa el cuidado de la salud y la actividad física con “Nado x mi Corazón 2021”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se realizará del 27 de septiembre al 14 de noviembre en 29 estados de la República Mexicana; el organismo que encabeza Ana Guevara se suma por sexto año consecutivo a esta iniciativa

Ciudad de México.- Con el objetivo de concientizar a la población de México sobre la detección de posibles riesgos cardiovasculares, autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Fundación Brazada Abrazada y Queremos Mexicanos Activos A.C., entre otros, presentaron este martes “Nado x mi Corazón 2021”, que se realizará del 27 de septiembre al 14 de noviembre en 29 estados de la República Mexicana.

El evento, que cumple 11 años incentivando la activación física en la población en general, consiste en que los participantes naden un kilómetro en cualquiera de las albercas inscritas, no hay categorías y pueden participar niños desde los ocho años de edad.

Adriana Martínez Campuzano, subdirectora de Cultura Física de la CONADE, a nombre de la directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza, destacó en conferencia de prensa, que se realizó en las instalaciones de Villas Tlalpan, el interés de este organismo en participar en estas iniciativas.

“Un objetivo principal de la CONADE es fomentar el desarrollo de la cultura física en todos los grupos sociales, mediante la práctica regular, organizada, sistemática e incluyente de actividades físicas, recreativas y pre deportivas, que favorezcan la disminución de los porcentajes de sobrepeso, obesidad y sedentarismo, así como el desarrollo de las capacidades físicas de la población”, puntualizó.

Desde su inclusión en el evento, hace seis años, la CONADE ha convocado un número importante de nadadores: 15 mil 905 en 2016, 16 mil 612 en 2017, 22 mil en 2018, 45 mil 743 en 2019 y 52 mil 902 nadadores en 2020.

Por su parte, Oscar Soto Carrillo, coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, agradeció la oportunidad de sumarse nuevamente a esta iniciativa.

“No solamente es tratar de reactivar a la sociedad a través de iniciativas como ésta, que tiene que ver con la natación, sino es la responsabilidad y compromiso con las personas para que puedan adoptar estilos de vida saludables”, dijo.

La directora ejecutiva de Queremos Mexicanos Activos, Mariel Hawley, puntualizó que, derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia por covid-19, “hoy tenemos mucho más claro que la actividad física es una herramienta muy poderosa para generar salud, prevenir enfermedades, evitar lesiones y generar bienestar y calidad de vida, precisamente Nado x mi Corazón lleva 10 años compartiendo este mensaje en favor de la salud”.

A la conferencia de prensa también asistieron Christian González Lacroix, director Comercial y de Marketing de Sport City y Ximena Argüelles Sacristán, directora general de la Fundación Brazada Abrazada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img