21 C
Los Mochis
viernes, mayo 20, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aplican más de 8 mil 500 vacunas a menores de 8 años contra sarampión, rubéola y parotiditis

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cinco mil 493 niñas y niños han recibido inmunizaciones contra diversas enfermedades infecciosas

Culiacán, Sinaloa.- A través de diversas jornadas y gracias a la labor desarrollada por el personal que integra las brigadas de vacunación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa ha aplicado más de 8 mil 500 dosis de diversos biológicos a 5 mil 493 niñas y niños menores de 8 años con la premisa de completar y actualizar esquemas de vacunación en este sector de la población, informó la titular del IMSS en el estado, doctora Tania Clarissa Medina López.

La titular en la entidad, destacó que durante los eventos desarrollados en el Parque Culiacán, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) y en conocida plaza comercial ubicada en la capital del estado, se logró aplicar un total de 6 mil 764 dosis a 4 mil 311 menores.
En la ciudad de Guasave, continuó, se logró administrar 584 dosis a 361 menores de edad que se dieron cita a bordo de automóviles en compañía de las personas responsables de su cuidado al Malecón “María del Rosario Espinoza”.

En el caso de las actividades realizadas en las techumbres de usos múltiples de las poblaciones en Villa Juárez y Altata, pertenecientes al municipio de Navolato, el personal de Enfermería aplicó 547 dosis a 355 niñas y niños, mientras que en la ciudad de Mazatlán se emplearon 80 dosis para 50 beneficiarios de trabajadores de conocida empresa del ramo cafetalero.

En todos los eventos, precisó Medina López, se ha dotado de vacunas contra el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), sarampión y rubéola (SR), hexavalente contra la difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, Haemophilus influenza tipo b y hepatitis viral b.

TE PUEDE INTERESAR  Se reúnen la alcaldesa Socorrito Calderón y la senadora Imelda Castro

De la misma manera, indicó, se han aplicado dosis contra la difteria, tos ferina y tétanos (DPT), neumococo, formas graves de la tuberculosis en la infancia (BCG), para la hepatitis viral b y contra el rotavirus.

En el caso de las mujeres embarazadas, la funcionaria explicó que se está atendiendo a las personas en estado de gestación aplicándoles toxoides acelulares que las protege contra tétanos, difteria y pertusis o tos ferina (Tdpa).

Actualmente, señaló la titular del IMSS en Sinaloa, personal de Enfermería se encuentra realizando dos jornadas más en la Plaza del Évora, en Guamúchil, y en Plaza Paseo Los Mochis.

De no acudir por alguna circunstancia, la representante del Seguro Social recordó que en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales hay implementados protocolos de higiene y seguridad contra la COVID-19, por lo que también es seguro para las familias acudir a vacunarlos a las clínicas, por lo que extendió el llamado a hacerlo con las medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel alcoholado al 70%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img