16.2 C
Los Mochis
miércoles, diciembre 8, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aplica IMSS más de 12 mil dosis de vacuna contra sarampión, rubéola y parotiditis a niñas y niños menores de 8 años en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


• Inmunizar a este sector de la población tal y como lo establece la Cartilla Nacional de Salud

• Al día de hoy, se han realizado 11 jornadas de vacunación extramuros en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Navolato, Guamúchil y Guasave

Culiacán, Sinaloa.- Tras culminar once jornadas de vacunación a lo largo y ancho del estado, un total de 12 mil 206 dosis de diversos biológicos aplicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa a niñas y niños menores de 8 años de edad, informó la doctora Tania Clarissa Medina López.

La titular del IMSS de la entidad, destacó que este resultado se logra gracias a la entusiasta participación y compromiso de las diferentes brigadas de vacunación integradas por personal de Enfermería de unidades médicas y hospitales.

De igual forma, Medina López indicó que nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración de los padres de familia que, en aras de brindar protección contra diversas enfermedades a sus hijos, acudieron a las diferentes jornadas realizadas en las ciudades de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guasave, Guamúchil y Navolato.

“Agradecida con el esfuerzo que nuestro personal ha puesto de manifiesto en cada una de las jornadas realizadas, así como con los padres de familia. Llevamos 11 jornadas al día de hoy y derivado del alcance obtenido en cada una de ellas, estamos considerando continuar desarrollando estas actividades en beneficio de la niñez sinaloense”, manifestó la funcionaria.

La representante del IMSS detalló que del total de vacunas aplicadas, 3 mil 374 fueron de SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), 2 mil 267 de SR (sarampión y rubéola), mil 368 de hexavalente acelular (difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e infecciones invasivas por Haemophilus influenzae tipo 😎, 179 contra el rotavirus, 11 para la hepatitis B, 309 de la BCG, 695 de la neumocóccica trece valente y 2 mil 192 de la DPT (difteria, tos ferina y tétanos).

TE PUEDE INTERESAR  Reanuda gobierno de Ahome programa de cirugías de cataratas

Recordó la importancia de tener actualizados los esquemas de cada uno de los biológicos para reducir el riesgo de adquirir algún padecimiento, tanto en niños, adolescentes, adultos y personas mayores.

“Es muy importante, nosotros como Instituto y los padres de familia como integrantes de una sociedad, tengamos muy clara la importancia de inmunizar a nuestras niñas y niños tal y como lo establece la Cartilla Nacional de Salud. En este sentido, nosotros mantenemos, a lo largo del año, la aplicación de dosis de los diversos biológicos en nuestros módulos PrevenIMSS ubicados en las unidades médicas”, explicó.

Por último, la funcionaria del Seguro Social instó a los padres de familia que estén interesados en acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción a vacunar a sus hijos, lo hagan con toda tranquilidad portando la Cartilla Nacional de Vacunación del menor, al tiempo que se contará con la implementación de protocolos sanitarios de salud como lo son la aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y la sana distancia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img