16.2 C
Los Mochis
miércoles, diciembre 8, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMLO ofrece casas para afectados del cerro del Chiquihuite

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció esta mañana darles casas a las personas afectadas o que estén en riesgo en la zona del cerro del Chiquihuite.

Ciudad de México.- El gobierno realizará un estudio, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el riesgo que corren las viviendas que se localizan en las faldas de este cerro del Chiquihuite.

También, AMLO instruyó la reubicación de las familias en riesgo luego del deslave que ocurrió el 10 de septiembre. Los pobladores que requieran ser reubicados no “van a salir perjudicados, sino al contrario”, aseveró el mandatario.

Durante la conferencia mañanera, el presidente dijo: “Aprovecho para hacer el llamado a quienes por necesidad están ocupando las orillas del cerro del Chiquihuite, que tienen mucho riesgo. Hoy en la mañana hicimos una revisión porque hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos y hay casas que ya no pueden estar ahí, que es muy peligroso».

Aclaró: “Hoy dimos ya la instrucción en ese sentido. En donde se consiga el terreno, que vamos a conseguirlo, las casas que sean necesarias para que no corran riesgo, porque lo más importante de todo es la vida”.

AMLO dijo que habrá casas como lo merecen los pobladores, “como lo requieren, y no van a salir perjudicados, al contrario, para que también tengan el estímulo y puedan tomar la decisión”.

TE PUEDE INTERESAR  Denuncian caso de violación a una niña en casa hogar de Campeche
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img