31 C
Los Mochis
jueves, septiembre 23, 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TikTok se convierte en la app más descargada del mundo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Venció a las 3 aplicaciones de redes sociales y mensajería de Mark Zuckerberg.

Aunque parecía complicado, la red social china logró lo que decenas de aplicaciones han intentado por muchos años sin éxito: derrotar al emporio de Zuckerberg para convertirse en la app más descargada del mundo.

Aunque TikTok llevaba años compitiendo de tú a tú contra WhatsApp y Facebook por este título, no fue sino hasta 2020 que la aplicación se coronó como la app más descargada en todo el planeta. Esto según el último reporte de Nikkei Asia. 

La firma reveló que en China y Estados Unidos, la aplicación propiedad de Byte Dance se coronó como la más descargada. En el caso de Japón, TikTok se mantuvo con el tercer puesto por debajo de LINE e Instagram.

En el caso de todo el continente asiático, TikTok todavía es la segunda app más descargada después de Facebook. 

912 890

El mundo se enamora de TikTok

Lo que llama la atención es que en 2019 TikTok era la cuarta aplicación más descargada del planeta, por lo que tuvo el crecimiento más importante del top 10 de apps más descargadas del mundo al avanzar tres posiciones en solo un año.

Nikkei Asia menciona que Facebook y WhatsApp se mantuvieron exactamente igual que en 2019; con el segundo y tercer puesto, respectivamente. 

Sin embargo, la mayor caída la reportó Messenger, que pasó de la primera a la quinta posición en solo un año. Instagram se consolidó como la cuarta aplicación más descargada del mundo en 2020.

Nikkei Asia no reveló el número de descargas de ninguna aplicación, sin embargo, datos de Sensor Tower revelaron que la red social china se descargó 2,600 millones de veces durante el 2020, 

La misma empresa reportó que durante el primer trimestre del 2021 TikTok se había descargado otras 315 millones de veces en todo el mundo.

Otras aplicaciones que también crecieron de forma importante en el mercado de los Estados Unidos fueron Discord y Google Duo, pues su función de canales de comunicación y videollamadas han sido vitales durante la pandemia de COVID-19.

Con información de Uno Cero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img