20.5 C
Los Mochis
viernes, mayo 20, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quirino metido en un embrollo | Por Eulalio Valdez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por Eulalio Valdez

Si el gobierno de la cuarta transformación realmente va en serio en el combate de la corrupción y la impunidad, entonces varios gobernadores, entre ellos el de Sinaloa, estarían metidos en serios problemas de tipo legal, por el evidente mal manejo de los recursos públicos.

La pregunta es cuantos de los gobernadores entrantes acatarán la consigna presidencial de que investiguen a los gobernadores salientes y que en caso de detectarse corruptelas proceder en su contra de acuerdo con la ley.

Queda ahí la esperanza de que los gobiernos morenistas pongan fin al clásico ” borrón y cuenta nueva” y de que se termine con las complicidades y la costumbre de que el gobierno nuevo , en acuerdos aberrantes, se comprometía a proteger al saliente, como se estilaba en el pasado.

Tender un manto de protección a los gobernadores sospechosos de haber hecho mal uso de los recursos del pueblo, como es el caso de Quirino Ordaz Coppel, tendría un alto costo político para Morena y para el gobierno lopezobradorista y por supuesto quedaría hecha añicos el ” no robar, no mentir y no traicionar”, postulados del movimiento de transformacion del país.

No es posible que quede libre de toda investigación un gobernador que manejo la obra pública como una empresa familiar, que derrochó más de mil millones de pesos en la promoción de su imagen y del símbolo electoral Puro Sinaloa , además de que fue omiso y cómplice de la escandalosa corrupción de su antecesor en la gubernatura.

Quirino Ordaz fortalece su equipo de comunicación, a su corte de periodistas aduladores, para proteger su salida, mandando el mensaje de que es el gobernador mejor evaluado en el pais, que además conlleva una relación de amistad muy estrecha con el presidente AMLO , manejando la peregrina idea de que este lo integre a su gabinete.

TE PUEDE INTERESAR  Pokar de Ases del 11 de octubre | Por Ignacio Acosta

La realidad es que Quirino está preocupado , porque ante una posible investigación, en un recuento de daños y de auditorías, podrían surgir demandas judiciales.

El gobernador electo, Ruben Rocha Moya, está obligado a actuar de cara al pueblo, congruente con sus principios e ideales y con su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, caiga quien caiga.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img