25.9 C
Los Mochis
jueves, mayo 19, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Por amenaza de bomba! Evacúan el Capitolio de EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

WASHINGTON. Un hombre sentado en una camioneta negra estacionada en la acera frente a la Biblioteca del Congreso, cerca del Capitolio de Estados Unidos, dijo a la policía que tenía una bomba el jueves, lo que generó una pronta respuesta para determinar si se trataba de un dispositivo operable, informaron las autoridades.

Los funcionarios evacuaron varios edificios alrededor del Capitolio y enviaron francotiradores al área después de que los oficiales vieron al hombre sosteniendo lo que parecía un detonador dentro de la camioneta que no tenía placas. El Congreso está en receso esta semana, pero se vio a miembros del personal saliendo tranquilamente del área siguiendo las instrucciones de las autoridades.

Los negociadores de la policía se comunicaban con él mientras escribía notas y las mostraba a las autoridades desde el interior del camión, dijeron tres personas que no estaban autorizadas para hablar públicamente del asunto y pidieron guardar su anonimato. Intentaban determinar si se trataba de una bomba operativa, dijeron las autoridades.

“Mis negociadores están trabajando duro para lograr una resolución pacífica de este incidente”, dijo el jefe de policía del Capitolio de Estados Unidos, J. Thomas Manger. “Estamos tratando de obtener la mayor cantidad de información posible para encontrar una manera de resolver esto de manera pacífica”.

El episodio comenzó alrededor de las 9:15 a.m., cuando la camioneta subió por la acera afuera de la biblioteca, dijo Manger. El conductor le dijo al oficial que atendió el incidente que tenía una bomba y que sostenía lo que el oficial creía que era un detonador.

El hecho ocurre meses después de que alguien dejó una bomba casera en las sedes del Comité Nacional Demócrata y del Comité Nacional Republicano en Washington un día antes que miles de revoltosos que apoyaban al entonces presidente Donald Trump irrumpieran violentamente en el Capitolio, en enero.

TE PUEDE INTERESAR  ¡Escándalo! Inyectan aire a adultos mayores en Brasil
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img