20.5 C
Los Mochis
viernes, mayo 20, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Policías piden “mordidas” ¡a través de transferencias!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los policías de tránsito han instaurado una nueva modalidad para cobrar las “mordidas”, las cuales piden a la ciudadanía que no quiere pagar sus multas. Si no cuentan con efectivo suficiente, les piden completar el monto por SPEI.

“Me preguntó si usaba transferencias electrónicas”

El diario El Universal presentó el testimonio de un conductor que, al ser detenido por entrar con una camioneta sin placas de servicio de carga al carril central de Periférico Sur, recibió la oferta de los policías de tránsito de no pagar la multa de 8 mil pesos a cambio de una mordida que resultó muy novedosa:

“El policía me preguntó que cuánto traía. En efectivo no llevaba más de mil pesos y cuando le dije, se rió de mí. En ese momento me preguntó si usaba transferencias electrónicas. Le dije que sí, pero que no tenía más de 3 mil pesos en la cuenta. El policía accedió y me dio el número de su tarjeta”, narró Octavio “G”, al diario capitalino.

Una práctica frecuente

De acuerdo con El Universal, se conocen al menos dos casos confirmados más en los que los policías de tránsito piden el soborno por transferencias bancarias, ante la falta de efectivo de los conductores. Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, informó que hasta el momento hay 51 denuncias en lo que va del año contra policías de tránsito por intento de extorsión.

Aunque no se menciona cómo se realizó el pago, si en efectivo o transferencia, el funcionario explicó que en nueve de los casos, los policías pidieron una “mordida” de 500 pesos; en siete, en 14 casos, entre 500 y 1,500 pesos; y en dos ocasiones pidieron entre 3 mil y 5 mil pesos.

“Los reportes los recibimos de la alcaldía Cuauhtémoc, en 24%; Iztapalapa y Tlalpan, 13% cada una; Benito Juárez, 11%, y con ese mismo porcentaje Coyoacán. Miguel Hidalgo, con 9%. En el caso de Álvaro Obregón, 7%. Azcapotzalco, 4%, y Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, con 2%”, indicó el funcionario a El Universal.

Con información de El Universal

TE PUEDE INTERESAR  80 personas recibieron vacunas falsas de Pfizer en México
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img