31 C
Los Mochis
jueves, septiembre 23, 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Papás firmarán carta responsiva para el regreso a clases

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CIUDAD DE MÉXICO. Al asegurar que el “regreso a clases es algo inminente”, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que en el protocolo sanitario contra Covid-19 se establece que madres y padres de familia deberán firmar una carta compromiso en la que aceptan que sus hijos asistan a las escuelas.

La funcionaria confirmó que el próximo 30 de agosto habrá un retorno presencial a los colegios, por lo que presentó el protocolo de 10 acciones para hacerlo de manera ordenada y bajos medidas de seguridad.

El primer punto establecido es que padres, madres y autoridades educativas integren el Comité Participativo de Salud Escolar en cada plantel para llevar cabo el protocolo para el ingreso de los menores, tener un correo para dar seguimiento a posibles casos de SARS-CoV-2

En lo que respecta a la segunda acción, se pide participar en un filtro de salud en casa y en el de la escuela y el salón de clases, también se establece que para que los menores asistan de presencial a los colegios los padres de familia deberán firmar una carta responsiva.

“Se les pide a los padres de familia que nos hagan favor de enviarlos con cubreboca y su gel, y por otro lado el que lleven a cabo la carta compromiso en la que autorizan que el pequeño puede estar dentro de lo que es la parte de la asistencia a la escuela”, comentó.

De acuerdo con Gómez Álvarez, ha sido un reto para el Gobierno de México y la SEP el retorno seguro a los colegios; no obstante, confió en que con la participación de la sociedad en general esto se puede lograr para hacer las escuelas espacios seguros para niñas, niños y adolescentes.

El resto de los puntos del protocolo sanitario para el regreso seguro a clases presenciales son los siguientes:

  • El lavado constante de manos con agua y jabón
  • Uso de cubrebocas sobre nariz y boca
  • Mantener la sana distancia
  • Mayor uso de los espacios abiertos en los colegios
  • Suspender las actividades con aglomeraciones como las ceremonias
  • Reportar de manera inmediata cualquier caso de sospecha de Covid-19
  • Inscripción optativa de maestras y maestros a cursos de apoyo socioemocional SEP-Salud: http://climss.imss.gob.mx
  • Al salir de casa llevar a la escuela la Carta de Compromiso

La secretaria de Educación sostuvo que es necesario que niñas, niños y adolescentes regresen a las escuelas debido a que de esta manera pueden estar en espacios seguros libres de violencia y así convivir con compañeros y docentes.

«También necesitan un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante los meses de pandemia y confinamiento; porque regresar a clases es estar con todas las precauciones que hemos aprendido (…); necesitan ser atendidos en aspectos socioemocionales como parte de su educación en estos momentos cruciales”, dijo.

Además aclaró que se debe hablar de un retorno a las aulas y no a las clases, pues éstas, gracias a los programas Aprende en Casa y Jóvenes en Casa no se vieron interrumpidas en lo que va de la pandemia por Covid-19.

Con información de Excélsior

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img