29.9 C
Los Mochis
viernes, octubre 15, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más de 7 mil visitas se han realizado a negocios para supervisión de protocolos sanitarios en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Culiacán no ha bajado la guardia ante la contingencia sanitaria que alerta al municipio, es por ello que a través de la Coordinación de Inspección y Vigilancia Municipal es que se han llevado a cabo las constantes supervisiones a los negocios para que cumplan con los protocolos de sanidad, dando como resultado de ello, 7 mil visitas de enero a julio 2021.

Con los recorridos realizados a los diversos comercios durante los siete meses se han levantado 104 actas por incumplimiento de medidas, en lo que corresponde a sólo el mes de julio fueron 986 visitas con 21 actas ejecutadas, explicó el Coordinador de la Dependencia Municipal, Luis Alfonso Meza Espinoza.

Entre las faltas, las primeras que destacan son: el no tomar la temperatura al ingresar al lugar, no aplicación de gel antibacterial, y en primera instancia remarcó la presencia de menores de edad.

Asimismo, algunos negocios recibieron actas por incumplimiento de licencia.

Meza Espinoza aclaró que el levantamiento de actas se realiza solo si se amerita, en caso de estar poniendo en riesgo la salud de los clientes.

Sobre el tema de las clausuras, dijo que han sido pocas y temporales de uno a cinco días, donde consideró que es una buena medida pues la idea no es afectarles en su economía sino priorizar la salud de la población y bajar los índices de contagios por Covid-19.

En el giro de los gimnasios, dijo que han respetado el acuerdo alcanzado junto al Presidente Municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro el cual fue un protocolo más estricto, por lo que han estado cumpliendo con ello.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos y dueños de comercios a seguirse cuidando en la medida de lo posible, pues el semáforo de riesgo epidemiológico permanece en rojo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img