32.9 C
Los Mochis
jueves, septiembre 23, 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes este martes: SMN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LLUVIAS  MUY FUERTES EN ZONAS DE NAYARIT, JALISCO, COLIMA, MICHOACÁN, GUERRERO Y OAXACA

Este día, un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con la Depresión Tropical “DOCE-E” al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, además de rachas de viento fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero. Asimismo, otro canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana. Por otra parte, la Tormenta Tropical “Kevin” se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, su amplia circulación originará rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, así como lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Baja California. Adicionalmente, se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora.

Para información de la Tormenta Tropical “Kevin” y la Depresión Tropical “DOCE-E” en el Océano Pacífico y el Potencial Ciclón Tropical “Seis” en el Océano Atlántico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional en:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlanticoPronóstico de lluvias para hoy 10 de agosto de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Estado de México y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, Baja California, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.


Posible caída de granizo:
 Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de agosto de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de agosto de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 10 de agosto de 2021:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante: costas de Baja California Sur y Guerrero.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img