32.9 C
Los Mochis
jueves, septiembre 23, 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inician construcción de Unidad DIMMA con servicios médicos gratuitos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se espera que esté lista en el mes de octubre con servicios médicos gratuitos en el Centro de Desarrollo Comunitario CDC Ferrusquilla de Los Mochis…

Los Mochis, Sinaloa.- El Gobierno Municipal de Ahome inició la construcción de la Unidad de Diagnóstico Médico en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario CDC Ferrusquilla, por lo que el alcalde junto con funcionarios y representantes del sector salud, acudieron al lugar para supervisar los trabajos.

En entrevista, el Presidente Municipal, dijo que con esta acción se trata de rescatar y aplicar el sentido de responsabilidad pública que debe tener el Gobierno.

“Por primera vez el Gobierno Municipal va más allá en materia de salud. Al día de hoy hemos invertido más de 40 millones de pesos de dinero del pueblo invertidos en los meses pandemia: 510 días en que asumimos la máxima responsabilidad de cuidar la salud del pueblo de Ahome. Lo de hoy es un evento histórico en materia de salud pública para el Municipio”, expresó.

Por su parte el Director de Salud Municipal dijo que por primera vez tenemos este tipo de servicios de Diagnóstico Médicos gratis al servicio de la población, esperando atender alrededor de 100 mil personas al mes.

Explicó que habrá servicios de mastografía para ayudar en el diagnóstico precoz temprano de cáncer de mama, ultrasonido de última generación y laboratorio para múltiples estudios como ginecología, gastroenterología y geo urinaria, biometría, unidad de estudios oftalmológicos con optometría completa para adaptación de lentes.

En tanto el Director de Desarrollo Social y Humano DIDESOL, dijo que este es un momento histórico con la construcción de la primera clínica de diagnósticos médicos gratuitos con servicios de este proyecto de primer nivel coordinado por Obras Públicas, Salud, Didesol y otras dependencias municipales.

“Sabemos que el sector salud está saturado, y que hay gente que no puede pagar dichos servicios, y aquí en este sector estratégico de la Ferrusquilla se instalará esta Unidad DIMMA con servicios para todos los ahomenses de las 7 sindicaturas”.

A decir del Director de Obras y Servicios Públicos, esta Unidad estará lista a mediados del mes de octubre con área de recepción, lobby de espera y cubículos de diagnósticos médicos.

Como invitado se contó con la presencia del Director del Hospital General de Los Mochis, quien felicitó al alcalde por esta importante acción, y por todos los apoyos que han recibido del Gobierno Municipal durante los más de 510 días de pandemia.

“Sin duda el eje prioritario es la salud y este Gobierno está actuando en consecuencia y a más de 510 días de pandemia sabemos lo importante que es apoyar a la salud. Nos hemos dado cuenta que este proyecto es magnífico y con accesibilidad para todos los ciudadanos”.

El médico agradeció que desde un inicio de la pandemia han trabajado en estrecho contacto para dar respuesta inmediata y han recibido apoyo con alimento para los trabajadores y becarios, así como equipo, cubrebocas, trajes especiales, 2 andadores para conducción de camillas al área Covid, alojamiento en hotel y otros beneficios.

Por último, el alcalde aprovechó para hacer un llamado a la población para continuar atendiendo los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos con agua y jabón varias veces al día y evitar acudir a reuniones y sitios masivos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img