20.5 C
Los Mochis
viernes, mayo 20, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

‘Grace’ el primer huracán del Atlántico en el 2021 que impacta México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ciclón tropical Grace no solo ha causado daños en México con su reciente impacto en tierra, sino que también en días pasados contribuyó a la catástrofe de Haití, además de dejar un temporal de precipitaciones en varios países de las Antillas en el Mar Caribe.

Durante la madrugada del día jueves 19 de agosto del 2021 a las 4:45 am (tiempo central de México) ‘Grace’ toca tierra al sur de Tulum, Quintana Roo, como huracán categoría 1; a su paso ha dejado lluvias extraordinarias que generan, inundaciones repentinas, desbordamientos de cuerpos de agua (lagos, lagunas y cenotes), además de la pérdida de estructura vegetativa y urbana, volviendo zona de riesgo a uno de los estados más turísticos de la Península de Yucatán.

Actualmente el huracán Grace con categoría 1, está ubicado en una latitud 20.1 grados norte con longitud 87.9 grados oeste; se mueve relativamente rápido al oeste a 28 km/h; con vientos máximos sostenidos de 120 km/h con rachas de 140 km/h y cuenta con una presión mínima central de 989 milibares.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), indica que está localizada en tierra a 70 km al sur-sureste de Valladolid, Yucatán. Su circulación refuerza la presencia de convección y precipitaciones sobre la Península de Yucatán. De acuerdo al pronóstico de trayectoria se prevé que “Grace” se degrade a tormenta tropical en las próximas horas, pero posteriormente incremente su intensidad al salir de nuevo al mar, además su movimiento se mantendrá hacia el oeste.

Con información de Meteored

TE PUEDE INTERESAR  "Rick" ya es huracán categoría 1
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img