31 C
Los Mochis
jueves, septiembre 23, 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Falso, que la pandemia de Covid-19 ahora sea de niños y adolescentes: Gatell

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario López-Gattel afirmó que no existe evidencia en México, ni en el mundo, que sustente que la pandemia de Covid-19 ahora afecta más a niños, niñas y adolescentes.

CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que es falso que la pandemia de Covid-19 ahora sea de niñas, niños y adolescentes.

En la conferencia matutina presidencial, el médico explicó que la mortalidad de las personas menores de 18 años fue baja durante la segunda ola y así se mantiene en la tercera.

“Todas estas ideas que han circulado de que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tienen sustento de evidencia ni en México, ni en ninguna otra parte del mundo”, expresó.

Además, indicó que con la vacuna antiCovid la mortalidad se ha reducido en todas las edades, particularmente en la población mayor de 60 años. Por ello, la tercera ola tiene menor proporción de personas que pierden la vida y lo mismo sucedió con los contagios.

El subsecretario agregó que hasta ahora se han aplicado 73 millones de dosis. Lo que equivale a 51.4 millones de personas mayores de 18 años inmunizadas, es decir 57 por ciento de la población adulta; de los cuales 54 por ciento cuenta con esquemas completos y 46 por ciento son recientes.

Aunado a ello, Gatell hizo un llamado a toda la población que no se ha vacunado a que lo haga, en especial a las mujeres embarazadas. El científico mencionó que las autoridades de salud identificaron que existe renuencia de este segmento de la población y hay personal de salud que no les recomienda la aplicación del biológico. Sin embargo, reiteró que es seguro y disminuye la posibilidad de presentar complicaciones durante la gestación.

“Es muy importante que se vacunen cuando están en estado biológico de susceptibilidad a las infecciones. Por favor, mujeres embarazadas que tengan 10 o más semanas de embarazo, vacúnense”, agregó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img