31 C
Los Mochis
jueves, septiembre 23, 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

“El apoyo se tuvo a pesar de todas las mentiras que se han dicho”: Ana Guevara

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La titular de la Conade calificó como ‘positivo’ el desempeño de la delegación mexicana en Tokio 2020, donde solo se consiguieron cuatro medallas de bronce: “Sobre los metales, pues yo no competí, no puedo garantizar metales”, lanzó.

A pesar de que en Tokio 2020 la delegación mexicana tuvo una de sus peores cosechas de medallas en Juegos Olímpicos, de la historia, al conquistar solo cuatro preseas de bronce, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade )Ana Gabriela Guevara calificó como ‘positivo‘ el desempeño de los atletas nacionales, a quienes aseguró que no les ha faltado el apoyo, pese a que los propios deportistas así lo han denunciado en varias ocasiones.

En entrevista con los medios a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la exatleta dio sus impresiones acerca de la participación del contingente tricolor en la justa veraniega, después de haber sido señalada por parte de expertos y aficionados como la ‘gran culpable‘ de la pobre cosecha de preseas de los mexicanos, además de las acusaciones en su contra, por supuestos desvíos de fondos del organismo.

“En general, al menos por parte de la Conade, no dejamos ningún faltante, el trabajo se hizo y el apoyo se tuvo, a pesar de todas las circunstancias, a pesar de todas las mentiras que se han dicho, de las supuestas irregularidades que no se ha comprobado absolutamente nada, hasta el día de hoy”, lanzó Ana Gabriela Guevara.

Ana Gabriela Guevara aseguró que sigue firme al frente de la Conade

En este mismo sentido, y tras las múltiples acusaciones en su contra, la también medallista olímpica aseguró que se encuentra firme en su cargo al frente de la Conade y a la espera de que se desmienta todo lo que se ha dicho de ella y su gestión: “Firme y paciente de que se entreguen los resultados, además de que desmientan todo lo que han dicho. Espero que ya salga el veredicto por parte de la Auditoría Superior de la Federación y por parte del juzgado administrativo, por el resultado que se entregó”, insistió.

Por otro lado, acerca del pronóstico de 10 medallas que inicialmente había dado para la delegación mexicana, aseguró que los atletas estuvieron cerca de lograrlo y hasta superarlo, debido a la gran cantidad de cuartos lugares que se concretaron, sin embargo, añadió que no podía garantizar tal número, pues no era ella la que competía.

“El desempeño de la delegación mexicana en la medalla deja bastante buen sabor de boca. Sobre los metales, pues yo no competí, no puedo garantizar metales dentro del escenario deportivo. Pero fueron muchos cuartos lugares que, de haber sido medallas, hubiéramos rebasado los 10 metales, pero el pronóstico no tiene palabra“, sentenció la dirigente.

CON INFORMACIÓN DE BOLAVIP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img