31 C
Los Mochis
jueves, septiembre 23, 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Billy Chapman pone en marcha obras de drenaje para Bacorehuis y agua potable para Poblado 7

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los vecinos beneficiados de dichas comunidades de la sindicatura El Carrizo, dijeron estar felices y contentos por estos beneficios que gestionaron por varias décadas sin éxito…

BACOREHUIS, AHOME, SINALOA. Obras de drenaje sanitario para la comunidad indígena de Bacorehuis y agua potable para el sector Pueblo Nuevo del Poblado 7, con inversión conjunta de alrededor de 8.8 millones de pesos, puso en marcha este miércoles el alcalde Billy Chapman en dichas poblaciones de la sindicatura de El Carrizo.

Ambas obras millonarias, la de drenaje para Bacorehuis con costo de 5 millones 565 mil 132 pesos, y la de agua para el Poblado 7 con inversión de 3 millones 200 mil pesos, son concretadas con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social FAIS, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano DIDESOL.

La gira de trabajo de Chapman Moreno inició en el salón de asambleas de Pueblo Nuevo con el banderazo de inicio de los trabajos de ampliación de la red de agua potable, donde comisariado ejidal Buenaventura Valdez y una vecina beneficiada Patricia Irene Rodríguez, dijeron estar muy felices porque después de muchos años de espera por fin les llega el apoyo.

De ahí, Billy Chapman se trasladó a la comunidad indígena de Bacorehuis, para poner en marcha los trabajos de construcción de la red de drenaje sanitario en beneficio de 2 mil 49 personas.

Ahí el gobernador tradicional yoreme Modesto Bacasegua Baumea y el comisario municipal Cosme Vázquez, dieron la bienvenida y agradecimiento al alcalde en español y su lengua nativa yoreme.

También participó la joven Denya Yaritzia Corral Soto y el comisariado ejidal Salomón Amarillas, quienes expresaron estar contentos porque después de más de 40 años gestionando este apoyo por fin les llega el beneficio.

En ambas comunidades, Billy Chapman dio la oportunidad a los vecinos de que se expresaran, por lo que varios expusieron diversas necesidades como alumbrado público, revestimiento de calles, medicamento y equipo para los dispensarios médicos, dándoles respuesta inmediata durante su mensaje.

Resaltó que como gobernante ha sido el principal promotor de programas de apoyo a la salud, como el Sistema de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA con ambulancias y servicios gratuitos las 24 horas en las siete sindicaturas.

También citó los apoyos para estudiantes y mejorar la infraestructura educativa, aún y cuando ambos rubros de servicios de salud y educación no correspondan al nivel de gobierno municipal.

En la gira de trabajo, el alcalde Billy Chapman estuvo acompañado del Director de Desarrollo Social y Humano DIDESOL, José Antonio Contreras Castro, el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA Hernán Medina y el Director General de Obras y Servicios Públicos Rael Rivera.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img